Me­nos fir­mas ale­ma­nas in­ver­ti­rán en el país

El Financiero - - ECONOMÍA - Dia­na Na­va

Un 61 por cien­to de las em­pre­sas ale­ma­nas con pre­sen­cia en el país tie­ne la in­ten­ción de in­ver­tir en 2019, ci­fra sie­te pun­tos porcentuales me­nor a lo es­ti­ma­do para el pre­sen­te año, de acuer­do con la Cá­ma­ra Me­xi­cano-Ale­ma­na de Co­mer­cio e In­dus­tria (Camexa).

La dis­mi­nu­ción se de­be prin­ci­pal­men­te a una con­so­li­da­ción de las in­ver­sio­nes en el sec­tor au­to­mo­triz, se­ña­ló la or­ga­ni­za­ción en un co­mu­ni­ca­do.

No obs­tan­te, la se­gu­ri­dad si­gue sien­do un fac­tor crí­ti­co en la per­cep­ción. “Las com­pa­ñías ale­ma­nas en Mé­xi­co con­si­de­ran pri­mor­dial que el nue­vo go­bierno es­ta­blez­ca me­di­das efi­ca­ces con­tra la cri­mi­na­li­dad y la co­rrup­ción, mis­mas que obs­ta­cu­li­zan una ma­yor in­ver­sión en el país”, di­jo Johan- nes Hau­ser, di­rec­tor ge­ne­ral de la Cá­ma­ra en en­tre­vis­ta. Se­ña­ló que el son­deo mues­tra que las com­pa­ñías si­guen man­te­nien­do sus pla­nes de in­ver­tir en el país. “Con­cre­ta­men­te, es de es­pe­rar­se que para po­der cum­plir con las nue­vas exi­gen­cias de con­te­ni­do re­gio­nal del T-MEC ha­brá in­ver­sio­nes de los pro­vee­do­res del sec­tor au­to­mo­triz”. Agre­gó que “tan­to la in­dus­tria au­to­mo­triz ale­ma­na co­mo las em­pre­sas de otros sec­to­res si­guen con­fian­do en Mé­xi­co co­mo mer­ca­do y se­de de pro­duc­ción.

Por otra par­te, la in­ten­ción de crear nue­vos em­pleos ca­yó, con 49 por cien­to de fir­mas que au­men­ta­ría su per­so­nal, con­tra 55 por cien­to de ha­ce un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.