Wall Street tie­ne día de al­ti­ba­jos por ‘ca­so Hua­wei’

El Financiero - - ECONOMÍA - Mer­ca­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx Del Dow Jones du­ran­te el día, aun­que re­cor­tó las pér­di­das al cie­rre has­ta 0.32 por cien­to.

Las ac­cio­nes en los mer­ca­dos de Nue­va York se subie­ron ayer a una mon­ta­ña ru­sa.

Los prin­ci­pa­les ín­di­ces bur­sá­ti­les con­clu­ye­ron la se­sión por en­ci­ma de los mí­ni­mos del día, des­pués de un re­pun­te de úl­ti­ma ho­ra en las ac­cio­nes de las gran­des tec­no­ló­gi­cas, que per­mi­tió im­pul­sar el Nasdaq a te­rreno po­si­ti­vo. En tan­to, el S&P 500 y el Dow Jones In­dus­trial Ave­ra­ge ter­mi­na­ron en te­rri­to­rio ne­ga­ti­vo. Los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros se man­tu­vie­ron vo­lá­ti­les al apos­tar a que la tre­gua co­mer­cial en­tre Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos no du­ra­rá de­bi­do al arres­to de la di­rec­to­ra fi­nan­cie­ra de Hua­wei. Las ac­cio­nes ban­ca­rias en el S&P 500 ca­ye­ron has­ta un 3.9 por cien­to an­tes de ce­rrar 1.4 por cien­to a la ba­ja, ya que los ren­di­mien­tos de los bo­nos del Te­so­ro a 10 años ca­ye­ron a su ni­vel más ba­jo des­de agos­to a 2.89 por cien­to.

Para ayu­dar a ali­viar la an­sie­dad, dos pre­si­den­tes re­gio­na­les de la Re­ser­va Fe­de­ral emi­tie­ron co­men­ta­rios ins­tan­do al ban­co cen­tral a im­ple­men­tar una po­lí­ti­ca

3.14%

CAÍ­DA MÁ­XI­MA

de cau­te­la a la luz de las cre­cien­tes in­cer­ti­dum­bres eco­nó­mi­cas y la vo­la­ti­li­dad en las bol­sas.

“El ma­yor obs­tácu­lo es la in­ten­si­fi­ca­ción de la gue­rra co­mer­cial y eso es­tá ator­men­tan­do a los mer­ca­dos”, di­jo en un correo elec­tró­ni­co Naeem As­lam, ana­lis­ta je­fe de mer­ca­do de Think Mar­kets U.K. en Lon­dres. “Es di­fí­cil en­con­trar al­cis­tas en el mer­ca­do y creo que es­te jue­go es­tá a pun­to de vol­ver­se peor”.

Los ín­di­ces del mer­ca­do me­xi­cano si­guie­ron du­ran­te gran par­te de la jor­na­da a sus pa­res en Wall Street, para des­pués te­ner un re­gre­so que les al­can­zó para lle­gar a zo­na de ga­nan­cias.

El Ín­di­ce de Pre­cios y Cotizaciones (IPC) ga­nó es­te jue­ves 0.22 por cien­to, para ubi­car­se en 41 mil 987 uni­da­des, y el FTSE BIVA avan­zó 0.25 por cien­to a 854 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.