Nue­va ener­gía de Ac­cio­na en Mé­xi­co

El Financiero - - EMPRESAS - Opi­ne us­ted: em­pre­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx

Aquí le he­mos co­men­ta­do de las ex­pec­ta­ti­vas po­si­ti­vas del ne­go­cio de la ge­ne­ra­ción de ener­gías re­no­va­bles en Mé­xi­co. Si us­ted re­cuer­da, la Ley de Tran­si­ción Ener­gé­ti­ca es­ta­ble­ce que al fi­na­li­zar 2018 el 5 por cien­to del con­su­mo eléc­tri­co in­dus­trial de­be de pro­ve­nir de fuen­tes re­no­va­bles para su­bir gra­dual­men­te ca­da año y al­can­zar has­ta 35 por cien­to en 2024.

Es­to lo tie­nen muy cla­ro fir­mas co­mo Ac­cio­na. ¿La ubi­ca? Es lí­der en so­lu­cio­nes sos­te­ni­bles de in­fra­es­truc­tu­ras y pro­yec­tos de ener­gía re­no­va­ble en el mundo. Cuen­tan que en mar­zo la fir­ma de ori­gen es­pa­ñol inau­gu­ra­rá su nue­va plan­ta de as­pas para ae­ro­ge­ne­ra­do­res en Ma­ta­mo­ros, Ta­mau­li­pas. Se tra­ta de un pro­yec­to que em­plea­rá a 900 per­so­nas. Para Mi­guel Ángel Alon­so Ru­bio, CEO de la di­vi­sión ener­gé­ti­ca del gru­po, es­te ti­po de pro­yec­tos son muy im­por­tan­tes para ellos, ya que les per­mi­te im­pul­sar aún más la cons­truc­ción de par­ques eó­li­cos de ge­ne­ra­ción eléc­tri­ca en Mé­xi­co. A de­cir del eje­cu­ti­vo, la lle­ga­da de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor (AMLO) a la Pre­si­den­cia de Mé­xi­co no re­pre­sen­ta un ries­go para fir­mas ibé­ri­cas co­mo Ac­cio­na, e in­clu­so, en la to­ma de pro­tes­ta de AMLO del pa­sa­do 1 de di­ciem­bre es­tu­vie­ron pre­sen­tes re­pre­sen­tan­tes del go­bierno es­pa­ñol en­ca­be­za­dos por el rey Fe­li­pe VI.

An­tes de ese even­to, la nue­va ad­mi­nis­tra­ción sos­tu­vo una reunión con em­pre­sa­rios de ese país, los cua­les fue­ron in­for­ma­dos de la bue­na re­la­ción de Mé­xi­co con Es­pa­ña. Re­cuer­de que des­pués de las fir­mas es­ta­dou­ni­den­ses, las es­pa­ño­las son las que más in­vier­ten en ‘sue­lo az­te­ca’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.