Afian­za lu­gar en ‘La Cuar­ta Trans­for­ma­ción’

El Financiero - - EMPRESAS -

La Co­mi­sión Nacional para el Uso Efi­cien­te de la Ener­gía (Co­nuue) se que­da e in­clu­so, se en­cuen­tra con­tem­pla­da en el ejer­ci­cio pre­su­pues­tal de 2019. Ha­ce unas se­ma­nas se des­co­no­cía si el ór­gano des­con­cen­tra­do de la Se­ner des­apa­re­ce­ría co­mo par­te de es­tra­te­gia de aus­te­ri­dad plan­tea­da por el aho­ra pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor (AMLO).

¿Ubi­ca al or­ga­nis­mo? Se creó en 2008 y lo di­ri­ge Odón de Buen Ro­drí­guez. En­tre otras co­sas, se de­di­ca pro­mo­ver y pro­por­cio­nar asis­ten­cia téc­ni­ca para el uso efi­cien­te de la ener­gía. Se­gún nos cuen­tan, para el año pró­xi­mo la Co­nuee ve­rá re­du­ci­do su pre­su­pues­to de 120 a 95 millones de pe­sos.

El nue­vo go­bierno pa­re­ce que no ten­drá que bus­car quién sea el ti­tu­lar del or­ga­nis­mo, pues to­do in­di­ca que hay vo­lun­tad para que De Buen Ro­drí­guez si­ga al fren­te de la ins­ti­tu­ción, cla­ro, con un me­nor sa­la­rio, co­mo el res­to de los fun­cio­na­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.