EL PAN CRI­TI­CA: “SE VUL­NE­RA AU­TO­NO­MÍA”

El Financiero - - NACIONAL POLÍTICA Y SOCIEDAD - Su­sa­na Guz­mán

El coor­di­na­dor del PAN En la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Juan Carlos Ro­me­ro Hicks, cri­ti­có la ter­na que dio a co­no­cer el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor para ocu­par el car­go de ministro en la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN) y afir­mó que al pro­po­ner a dos mo­re­nis­tas vul­ne­ra la au­to­no­mía de los po­de­res.

En Twit­ter, Ro­me­ro Hicks es­cri­bió: “Inacep­ta­ble que el Pre­si­den­te @lo­pe­zo­bra­do­r_ pro­pon­ga a dos mi­li­tan­tes de @Par­ti­doMo­re­naMx para la @SCJN. Cla­ra­men­te vul­ne­ra la au­to­no­mía en los Po­de­res y sus men­ti­ras sa­len a la luz. Pa­re­ce que se aca­ba­ron los ‘ami­guis­mos’ y em­pe­za­ran los #Mo­re­naz­gos. Así la #4taT­rans­for­ma­ción”.

El lí­der par­la­men­ta­rio reac­cio­nó lue­go de que ayer el Pre­si­den­te anun­cia­ra que en­via­rá al Se­na­do la ter­na para ocu­par la va­can­te que de­jó el mi­nis­tró Jo­sé Ra­món Cos­sío. En la ter­na se en­cuen­tran la abogada Lo­ret­ta Ortiz, la abogada Ce­lia Ma­ya Gar­cía y el doc­tor Juan Luis González Al­cán­ta­ra Ca­rran­cá. Las dos pri­me­ras son mi­li­tan­tes de Mo­re­na, se­ña­la el le­gis­la­dor. Or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil, co­mo Ar­tícu­lo 19, la Co­mi­sión Me­xi­ca­na de De­fen­sa y Pro­mo­ción de los De­re­chos Hu­ma­nos, GI­RE y Fun­dar, cri­ti­ca­ron tam­bién el anuncio, so­bre to­do por­que, di­je­ron, di­cha ter­na se hi­zo sin me­ca­nis­mos de ren­di­ción de cuen­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.