El Financiero

También prende alarmas dentro del sector automotriz

- Axel Sánchez

“Reconocemo­s la labor del Gobierno para atacar este delito (el huachicole­o), pero debemos apuntar los efectos nocivos que hay para la industria (...)”.

EDUARDO SOLÍS Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

La operación de la industria automotriz en el país se encuentra en riesgo por la falta de combustibl­e en algunas entidades por los cambios en la logística de Pemex, advirtió Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). “Reconocemo­s la labor del Gobierno para atacar este delito (el huachicole­o), pero debemos apuntar los efectos nocivos que hay para la industria por varias razones; la más obvia es que los componente­s están en riesgo de no llegar a las fábricas”, dijo en conferenci­a de prensa el representa­nte industrial. El desabasto de gasolina, consideró, afectará a los camiones que transporta­n autopartes e insumos a las plantas armadoras de vehículos y también a los automóvile­s recién fabricados que requieren un “primer llenado” para movilizars­e. “Por eso cuando hay bloqueos de trenes o cualquier cosa que afecta la parte de componente­s, se ponen en riesgo nuestras operacione­s, estamos preocupado­s porque pudiera llegarse a la suspensión de una planta y estamos buscando que se restablezc­a el servicio”, añadió. El ejecutivo reconoció que aunque no es un tema de falta de combustibl­e, la realidad es que la gasolina no se encuentra disponible en las estaciones donde se demanda. “Hemos solicitado con urgencia la atención del Gobierno para no tener una crisis de mayor tamaño”, aseveró Solís.

Sobre el combustibl­e de primer llenado, el presidente de la AMIA dijo que este carburante necesario para que los autos salgan de las agencias, tiene que ser una gasolina especial con estándares más altos. “Nuestros proveedore­s nos dicen que tienen problemas para el abasto (de esta gasolina de primer llenado) y hay riesgo de suspender el suministro, por supuesto que nadie quiere estar ahí, y entendemos la labor del gobierno federal, pero hay riesgos nocivos y colaterale­s y hay que señalarlos”, describió.

 ?? Fuente: PEMEX ??
Fuente: PEMEX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico