El Financiero

El Presidente pide a la gente hacer filas, “es cosa de paciencia”

- MARIANA LEÓN mleon@elfinancie­ro.com.mx

“El problema en la CDMX se originó por un sabotaje a un ducto de Tuxpan a Azcapotzal­co”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Presidente de México

Andrés Manuel López Obrador dijo que el problema del desabasto se resolverá “con paciencia” y pidió a la gente seguir haciendo fila. Durante la presentaci­ón del Programa Construyen­do el Futuro, en el Estado de México, el Presidente pidió a la población formarse. “Es cosa de que la gente nos siga ayudando, que tenga paciencia; que si tiene gasolina, mientras se normaliza el abasto, que cuide lo que tiene; que si ya le hace falta, porque ya se le está acabando, pues que entonces sí que, con paciencia, vaya y que haga la fila”.

Andrés Manuel López Obrador comentó que espera que pronto se resuelva el problema y aseguró que hay gasolina en el país. “Yo espero que pronto se va a resolver, porque, repito, hay gasolina, es un asunto de la distribuci­ón interna para que no se roben la gasolina ordeñando los ductos. Ya estamos con un plan de traslado, de transporte de gasolina con pipas, para que todas las gasolinerí­as tengan abasto suficiente”. Por la mañana, el Presidente señaló que el desabasto en la Ciudad de México se debe al “sabotaje” de uno de los ductos: “el problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustibl­e de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzal­co. Se reparó, se restableci­ó el servicio, el miércoles todo el día y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto”. Aunque dijo que se continúan con los trabajos “se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”. También pidió a la gente “paciencia” y no alarmarse por los medios que no informan con responsabi­lidad.

“Le pido a la gente, le pido a todo el pueblo que nos ayude, ¿cómo? Que tengan confianza, paciencia, que no se dejen alarmar por los que no actúan con responsabi­lidad en los medios de informació­n, que afortunada­mente no son todos, pero sí algunos quieren crear psicosis para que nosotros aflojemos. Yo les digo que el que se aflige se afloja y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción”. Contó que a partir de ayer, se iniciará una nueva etapa y se reforzará la vigilancia en los mil 600 kilómetros de lo seis ductos principale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico