El Financiero

DETIENEN Y LIBERAN AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

El gobierno aseguró que no tuvo nada que ver con el “secuestro” y ordenó destituir a los responsabl­es

- CARACAS AGENCIAS

El Serbin lo interceptó en una carretera, lo bajó de su carro y se lo llevó por casi una hora

Venezuela vivió ayer un nuevo episodio de tensión luego de que el presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el viernes sugirió estar dispuesto a asumir la presidenci­a de forma interina, fuera detenido por casi una hora por el Servicio Bolivarian­o de Inteligenc­ia (Serbin), en una acción desaprobad­a por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nos enteramos que se había dado una situación irregular donde un grupo de funcionari­os, actuando de manera unilateral realizaron un procedimie­nto irregular en contra del diputado Juan Guaidó. Ese procedimie­nto ya está completame­nte superado. Dichos funcionari­os fueron destituido­s”, informó el ministro de Comunicaci­ón e Informació­n, Jorge Rodríguez. Además acusó a voceros de la extrema derecha y a medios de oposición tanto en Venezuela como en el mundo de realizar un “show” mediático y de difundir “fake news”, que lo único que “persiguen es afectar la estabilida­d del país”. El hecho fue retomado por las redes sociales que reprodujer­on el video de uno de los automovili­stas que coincidió en la carretera con el legislador, grabación que muestra cuando lo bajan de su vehículo, lo suben a una camioneta y se alejan. Luego del hecho, en su cuenta de Twitter la esposa del parlamenta­rio, Fabiana Rosales, escribió que el Serbin tenía a su marido. “En la autopista Caracas La Guaira nos intercepta­ron dos camionetas del Serbin con armas largas y encapuchad­os, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatam­ente”, precisó Rosales, quien minutos después confirmó su liberación.

En su cuenta de Twitter, el propio Guaidó confirmó su liberación. “Ya estoy en mi estado Vargas. El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela”, dijo.

De acuerdo con reportes de prensa el incidente se registró en la carretera que enlaza la capital venezolana y el estado Vargas, a unos 20 kilómetros al norte de Caracas. Luego de la detención y liberación el parlamenta­rio se pronunció en el estado de Vargas con el señalamien­to de “Quiero mandar un mensaje muy claro a Miraflores: El juego cambió, el pueblo va a seguir en la calle”.

Sobre su detención señaló: “Me secuestrar­on unos minutos. Pero aquí estamos.” Agregó que “si querían enviar un mensaje para que nos escondiéra­mos, aquí está la respuesta del pueblo”, haciendo referencia al apoyo que se le brindó en las calles.

“Me secuestrar­on unos minutos. Pero aquí estoy. Nada ni nadie nos detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela”

JUAN GUAIDÓ Presidente de la Asamblea Nacional

 ??  ?? LA LIBERTAD. El presidente de la Asamblea Nacional, tras su liberación por parte del Serbin.
LA LIBERTAD. El presidente de la Asamblea Nacional, tras su liberación por parte del Serbin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico