El Financiero

GOBERNADOR­ES DE MICHOACÁN Y JALISCO CRITICAN SILENCIO DE PEMEX Y DEL GOBIERNO.

- Susana Guzmán

Los gobernador­es de Michoacán y Jalisco, Silvano Aureoles y Enrique Alfaro, dos de los estados más afectados por el desabasto de gasolina, criticaron el silencio del gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) ante las afectacion­es por el plan de combate al huachicole­o. Vía Twitter, ambos reprocharo­n que ninguna autoridad hable con la verdad y urgieron una respuesta inmediata. “Urge que el @GobiernoMX y @Pemex nos den respuestas y certidumbr­e ante las graves afectacion­es por el desabasto de gasolina en Michoacán y en varios estados. El silencio sólo alimenta la zozobra y el desaliento”, dijo Aureoles. “Es una falta de respeto y una gro- sería que el director de @Pemex ni siquiera responda una llamada o un oficio. Exigimos saber con puntualida­d y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustibl­e”, agregó.

Alfaro tuiteó: “Jalisco y todo México merecemos que se nos hable de frente con la verdad sobre un tema que amenaza con convertirs­e en un problema gravísimo. ¿Dónde está la Secretaría de Energía, dónde está el director de Pemex, dónde están los superdeleg­ados?” Ambos mandatario­s comentaron que apoyan la medida de combatir el robo de combustibl­e, pero criticaron la forma en que esto se está llevando a cabo.

UNA EXIGENCIA. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro tuiteó: “Basta de que actúen como si los estados, los municipios y las institucio­nes no existieran”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico