El Financiero

Super Bowl LIII tendrá aguacate por el diésel

-

Productore­s y empacadore­s de aguacate están listos para abastecer la demanda generada antes, durante y después de la edición del Super Bowl LIII que se celebrará el próximo 3 de febrero, y aseguraron que no habrá desabasto, pues sus camiones de transporte utilizan el diésel.

“Hasta el momento los envíos de aguacate mediante la transporta­ción terrestre se han realizado con normalidad”, apuntó en un comunicado la Asociación de Productore­s y Empacadore­s Exportador­es de Aguacate de México (APEAM). Asimismo, detalló que a partir de esta semana se registrará un embarque por mil 200 camiones semanales desde Michoacán con destino a Estados Unidos, lo que equivale aproximada­mente a la salida de una unidad cada ocho minutos.

“Los camiones que transporta­n el aguacate utilizan diésel como combustibl­e, en ese sentido, al momento no se han presentado afectacion­es importante­s y confiamos en seguir trabajando dentro de la normalidad”, dijo la APEAM. “Aunque hasta ahora no hay mayores problemas, sí hay una fuerte preocupaci­ón si las cosas empeoran”, indicó la Asociación. Enero representa para la industria aguacatera una de las fechas más relevantes por la exportació­n del fruto a Estados Unidos, con envíos de unas 120 mil toneladas. La APEAM refirió que es de vital importanci­a que no haya escasez de diésel en estas semanas ya que, si hay limitacion­es o retrasos en el transporte, se pueden presentar pérdidas significat­ivas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico