Ven me­nos afluen­cia a los por fal­ta de

El Financiero - - EMPRESAS - PA­ME­LA VEN­TU­RA pven­tu­[email protected]­fi­nan­cie­ro.com.mx De acuer­do con ana­lis­tas, en las pró­xi­mas se­ma­nas se­rá más evi­den­te la afec­ta­ción por el desabasto del com­bus­ti­ble.

El desabasto de ga­so­li­na en las gran­des me­tró­po­lis del país co­mo la Ciu­dad de Mé­xi­co y Guadalajara, prin­ci­pal­men­te, co­men­zó a impactar en la afluen­cia de con­su­mi­do­res en los centros co­mer­cia­les. Eduar­do Lo­zano, ge­ren­te ge­ne­ral de la con­sul­to­ra Pla­zas Co­mer­cia­les, in­for­mó vía co­rreo elec­tró­ni­co a El Fi­nan­cie­ro que el trá­fi­co de per­so­nas en los malls del país ha dis­mi­nui­do con­si­de­ra­ble­men­te des­de que ini­ció la es­ca­sez del com­bus­ti­ble.

En es­to coin­ci­dió Jo­sé Car­los Ale­mán, Ge­ne­ral Ma­na­ger de la con­sul­to­ra SiiLA Mx, quien se­ña­ló que es­ta si­tua­ción im­pac­ta­rá la afluen­cia en los centros co­mer­cia­les por lo me­nos en el cor­to pla­zo en to­do el país. Ad­vir­tió que ha­brá con­se­cuen­cias tan­to pa­ra los par­ti­cu­la­res co­mo pa­ra la in­dus­tria del re­tail y la lo­gís­ti­ca co­mer­cial.

“Si hoy uno que­ría ir a com­prar al­go en al­gún cen­tro co­mer­cial se lo va a pen­sar dos ve­ces por­que hay in­cer­ti­dum­bre. El Go­bierno no ha da­do una fe­cha es­ti­ma­da pa­ra que se cum­pla la es­tra­te­gia del com­ba­te a la co­rrup­ción de com­bus­ti­bles”, aña­dió el eje­cu­ti­vo. Lo­zano re­fi­rió que la po­bla­ción en ge­ne­ral se ha mos­tra­do cau­te­lo­sa en el uso del au­to­mó­vil y op­ta por gas­tar su com­bus­ti­ble en via­jes ur­gen­tes, cuan­do per­ci­be que de­be pa­sar más de 4 ho­ras en es­pe­ra de ga­so­li­na y só­lo pue­de car­gar un nú­me­ro li­mi­ta­do de li­tros.

Con­si­de­ró que en las pró­xi­mas se­ma­nas se­rá más evi­den­te la afec­ta­ción en la eco­no­mía de los lo­ca­ta­rios en to­dos los centros co­mer­cia­les y el sec­tor mi­no­ris­ta en ge­ne­ral a lo lar­go del país.

Por su par­te, Ale­mán des­car­tó que en el me­diano o lar­go pla­zo el re­tail mues­tre con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas por es­ta si­tua­ción, pues es­pe­ra que en dos o tres se­ma­nas se res­ta­blez­ca el abas­te­ci­mien­to de com­bus­ti­ble en la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na.

CAU­TE­LA. Se­gún los ex­per­tos, el con­su­mi­dor ha mos­tra­do más cau­te­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.