Ma­la no­ti­cia pa­ra Ne­mak

El Financiero - - EMPRESAS -

Co­mo us­ted sa­be, el pa­sa­do jue­ves el sec­tor au­to­mo­triz anun­ció ma­los nú­me­ros en Mé­xi­co. La pro­duc­ción de vehícu­los ca­yó 9.7 por cien­to en di­ciem­bre de 2018 res­pec­to a igual mes de un año an­tes, mien­tras que en to­do el año ba­jó 0.6 por cien­to con­tra 2017. Se tra­ta de una ma­la no­ti­cia pa­ra Ne­mak, fa­bri­can­te de au­to­par­tes. ¿Por qué? To­me en cuen­ta que Ford, Ge­ne­ral Motors (GM) y Fiat Chrys­ler Au­to­mo­bi­les (FCA) son los prin­ci­pa­les clien­tes del gru­po que di­ri­ge Ar­man­do Ta­mez.

Ford –que re­pre­sen­ta 28 por cien­to de los vo­lú­me­nes de ven­ta de Ne­mak– vio caí­das de 2.7 y 11 por cien­to en su pro­duc­ción de au­tos del mes y del año, res­pec­ti­va­men­te. Por su par­te, GM –16 por cien­to de la de­man­da de la me­xi­ca­na– tu­vo una ba­ja de 53.8 por cien­to en di­ciem­bre y un al­za de ape­nas 3.6 por cien­to en ro­do 2018.

En tan­to que FCA –11 por cien­to del vo­lu­men de Ne­mak – mos­tró una caí­da 15.1 por cien­to en su nú­me­ro de uni­da­des ven­di­das en di­ciem­bre y un al­za de so­lo 0.1 por cien­to en to­do 2018. Los ma­los nú­me­ros de pro­duc­ción de di­ciem­bre se­gu­ro pe­ga­rán en el re­por­te de Ne­mak del cuar­to tri­mes­tre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.