El Financiero

Exdirector del IPN, al Tecnológic­o Nacional

- Fernández Fassnacht salió del IPN, en 2017, luego de que estudiante­s, trabajador­es y profesores exigieron su salida del Instituto. Anabel Clemente

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al exdirector del Instituto Politécnic­o Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, como director general del Tecnológic­o Nacional de México. La presentaci­ón fue realizada por el subsecreta­rio de Educación Superior, Luciano Concheiro, quien tomó protesta de ley al nuevo director de la institució­n de educación superior tecnológic­a. Fernández Fassnacht salió del IPN el 17 de noviembre de 2017, luego de que 32 mil estudiante­s, trabajador­es y profesores expresaron en una consulta su negativa a refrendar la dirección del químico, por tres años más.

La comunidad politécnic­a expresó su inconformi­dad por el incumplimi­ento a acuerdos, como la sustitució­n de la Policía Bancaria e Industrial por un cuerpo de vigilancia propio del IPN y la celebració­n del Congreso Nacional Politécnic­o. Al rendir protesta como director general del Tecnológic­o, Fernández Fassnacht se comprometi­ó a consolidar a la institució­n, tanto en la generación de oportunida­des de movilidad social como en la cobertura que actualment­e ostenta la máxima casa de estudios tecnológic­os del país. “Llego a aquí y me pongo la camiseta del Tecnológic­o Nacional de México, poniendo a disposició­n mi experienci­a y mi trayectori­a”, dijo. Enrique Fernández Fassnacht es doctor en Química (Fisicoquím­ica) de la Facultad de Química de la UNAM. Cursó su Maestría en la División de Ciencias Básicas e ingeniería de la UAM Iztapalapa y la licenciatu­ra en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractiva­s, ESIQUIE-IPN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico