EL RO­BO DE CA­MIO­NES, UN GRAN RE­TO

El Financiero - - EMPRESAS -

Uriel Jof­fre Ve­ga, di­rec­tor de Gru­po Trans­por­tes, di­jo que la in­se­gu­ri­dad es uno de los prin­ci­pa­les re­tos pa­ra Pe­mex y en ge­ne­ral pa­ra to­do el sec­tor, pues el año pa­sa­do per­die­ron 480 mi­llo­nes de pe­sos por el ro­bo a sus uni­da­des.

“Ve­ra­cruz, Pue­bla, Mi­choa­cán, Gua­na­jua­to y Ta­bas­co, son don­de se pre­sen­ta el mayor ro­bo de hi­dro­car­bu­ros. En 2017 se ro­ba­ron 168 ca­mio­nes (de los so­cios de la Canacar), en 2018 son 178, y en lo que va­mos de es­te año son 20 ca­mio­nes, es un pro­ble­ma se­rio que se de­be aten­der. El año pa­sa­do la in­dus­tria re­por­tó pér­di­das por 480 mi­llo­nes de pe­sos por ro­bo (de hi­dro­car­bu­ros a ca­mio­nes)”, di­jo Jo­sé Re­fu­gio Mu­ñoz, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Canacar.

Por ello so­li­ci­tó al go­bierno au­men­tar la se­gu­ri­dad en ca­rre­te­ras pues los in­te­gran­tes de la Canacar no in­ver­ti­rán en más cuerpos de se­gu­ri­dad pa­ra res­guar­dar los ca­mio­nes an­te el desabasto de la ga­so­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.