El Financiero

INTERINATO EN PUEBLA “NO LO DEBE DECIDIR UN SOLO GRUPO”

- SUSANA GUZMÁN sguzman@elfinancie­ro.com.mx

“Los que formamos parte de esta coyuntura política tenemos que mostrar voluntad”

GERARDO ISLAS, QUIEN ASPIRA A LA GUBERNATUR­A INTERINA DE PUEBLA, pidió “congruenci­a, consenso y unidad en la designació­n (del elegido) para la gubernatur­a interina de Puebla”. El diputado local de Nueva Alianza, quien este fin de semana pidió licencia al cargo para no ser juez y parte en ese proceso, dijo que buscará la gubernatur­a por cualquiera de las dos vías: el interinato o la elección extraordin­aria.

“La elección de la gubernatur­a interina en Puebla no se puede tomar ‘al vapor’, no puede ser una decisión de una ‘camarilla’, se tiene que consensar con todas las fuerzas y con actores políticos de ‘alto andamiaje’, de alto valor, para que puedan fortalecer el futuro de nuestro estado”, añadió en entrevista con El Financiero. Comentó que “la designació­n del gobernador interino y la elección extraordin­aria deberá coadyuvar a “sacar del bache” en el que se ha encontrado Puebla en estos últimos días.

Asimismo, dejó en claro que su aspiración “no es una ambición personal, no es un proyecto personal, se trata de encontrar los consensos necesarios para legitimar a quien llegue a ocupar la gubernatur­a de Puebla”.

Islas Maldonado apuntó que jurídicame­nte hay muchos caminos para llegar al gobierno del estado de Puebla, entonces, “estaremos esperando los tiempos. La única forma de ganar y recuperar el tiempo perdido es con unidad, con mesura y con prudencia”.

Indicó que lo logrado con la aprobación del Presupuest­o y la Ley de Ingreso y Egresos, es un ejemplo de que sí se pueden hacer las cosas y apuntó que “hoy hay más voluntad por sacar esto adelante, por parte de la Federación, que ha mostrado un nivel político, jurídico y de respeto a los tiempos”.

“Los que formamos parte de esta coyuntura política tenemos que mostrar voluntad y dejar la soberbia a un lado para recuperar la certeza en Puebla”, resaltó tras hacer un llamado “a dejar a un lado las adversidad­es políticas: Puebla es más grande que sus problemas. Puebla sólo hay una”. Destacó la importanci­a de que la elección en Puebla cuente con la participac­ión del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado de Puebla, por ser un proceso inédito y por la gobernabil­idad en la entidad. “Voto de confianza para ambas institucio­nes”, pidió.

Gerardo Islas recordó que el plazo para la elección de la gubernatur­a interna es de 30 días, a partir del 26 de diciembre, que fue cuando se notificó al Congreso del Estado del deceso de la gobernador­a Martha Erika Alonso.

 ??  ?? VA. El diputado Gerardo Islas pidió licencia en el Congreso del estado.
VA. El diputado Gerardo Islas pidió licencia en el Congreso del estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico