El Financiero

GUILLERMO GARCÍA ALCOCER RECHAZA TENER CONFLICTO DE INTERÉS

- D. Loredo /

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentarí­a hoy las pruebas, luego de acusar a Guillermo García Alcocer, titular de la CRE, de incurrir en un conflicto de intereses.

García Alcocer negó la acusación y dijo que tiene dos parientes políticos que trabajan en el sector energético. Reiteró que esa informació­n está en su Declaració­n de Intereses desde 2016.

Pese a que dos parientes políticos de Guillermo García Alcocer, comisionad­o presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), están relacionad­os con el sector energético, no existe un conflicto de interés tal y como el presidente, Andrés Manuel López Obrador se- ñaló, aseguró el directivo. En conferenci­a, García Alcocer explicó que si bien Mario Barreiro Castellano­s, hermano de su cónyuge, trabaja en una empresa danesa proveedora de la industria eólica (Vestas), ésta no es regulada por la CRE, razón por la cual las decisiones del organismo no pueden tener ningún tipo de injerencia hacia la misma, además reiteró que esa inA formación quedó expuesta en su Declaració­n de Intereses enviada en junio de 2016, disponible en la Función Pública y para consulta del público.

“También en la declaració­n quedó asentado que el primo de mi esposa trabaja en una empresa que sí cuenta con un permiso de la CRE, cabe anotar que dicho permiso fue otorgado antes de que yo fuera designado comisionad­o por el Senado de la República”, por lo que descartó un posible conflicto de interés. En su declaració­n, García Alcocer señaló que Santiago García Castellano­s, pariente en afinidad en cuarto grado de su esposa, tiene el cargo de director general de la empresa Santa Fe Natural Gas, filial de Fermaca, misma que obtuvo su permiso del regulador en marzo de 2016, un mes antes que fuera nombrado presidente de la CRE.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico