El Financiero

Urge resolver los abusos a niños en la Iglesia: Papa

- CIUDAD DEL VATICANO AGENCIAS

El papa Francisco dijo que organizar la histórica reunión sobre pederastia, que se celebrará del 21 al 24 de febrero en el Vaticano, es un “acto de fuerte responsabi­lidad pastoral ante un desafío urgente”.

“Del jueves al domingo se celebrará la reunión de los presidente­s de las 130 Conferenci­as Episcopale­s en el mundo, así como los superiores generales de congregaci­ones y grupos de víctimas, para hablar sobre el tema de la protección de los menores en la Iglesia” católica, recordó Francisco desde la ventana del palacio apostólico y después del rezo del Ángelus.

“Los invito a orar por este evento, que he querido (convocar) como acto de fuerte responsabi­lidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo”, añadió. Católicos, víctimas de abuso sexual por sacerdotes, insistiero­n que la reunión deberá producir acciones decisivas para confrontar este añejo problema. Peter Isely, miembro fundador del grupo activista Ending Clergy Abuse, denunció que Francisco “enfrenta resistenci­a” del alto clero.

El Vaticano anuncio el sábado que el sumo pontífice aprobó la expulsión del sacerdocio del excardenal estadounid­ense, Theodore McCarrick, por abuso sexual de menores y adultos.

Pero activistas por los derechos de las víctimas exigieron también que el Papa diga lo que sabía sobre el proceder sexual indebido del prelado, que se extendió durante décadas.

“La protección a los menores es una urgente responsabi­lidad pastoral de nuestro tiempo” FRANCISCO Papa

 ??  ?? EL LLAMADO. Francisco dijo que se analizará la “protección de los menores”.
EL LLAMADO. Francisco dijo que se analizará la “protección de los menores”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico