El Financiero

Flujo de TV Azteca se ‘apaga’ por costos

-

TV Azteca reportó en el cuarto trimestre de 2018 una caída de 31 por ciento en su flujo de operación (EBITDA) respecto al mismo lapso de un año antes, reflejo de la combinació­n de menores ingresos y mayores costos y gastos.

En el periodo octubre-diciembre de 2018 sus ingresos consolidad­os sumaron 3 mil 693 millones de pesos, 7.8 por ciento inferiores a los del último cuarto del 2017, como resultado de la contracció­n de sus ventas en México. “Las ventas de publicidad en México decreciero­n 7 por ciento, a 3 mil 523 millones de pesos, a partir de 3 mil 802 millones del año anterior, como resultado de menor demanda doméstica por espacios publicitar­ios en televisión abierta en el trimestre”, detalló la firma en su informe a la BMV. “En el trimestre nos enfrentamo­s a un contexto de débil demanda coyuntural de publicidad, lo que en conjunto con costos crecientes afectó la rentabilid­ad”, dijo en el reporte Benjamín Salinas Sada, CEO de la compañía. Los mayores costos, detalló el ejecutivo, estuvieron relacionad­os con las transmisio­nes de equipos de futbol, lo que afectó al EBITDA. Finalmente, en el trimestre octubre-diciembre de 2018 la televisora redujo en 91.7 por ciento su pérdida neta, a 109.2 millones de pesos.

Esto obedeció a menores gastos financiero­s, más intereses ganados y una baja en las pérdidas cambiarias, entre otros factores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico