El Financiero

Con mazos, roban joyería en Parque Delta

- DAVID SAÚL VELA dvela@elfinancie­ro.com.mx La Procuradur­ía recaba videos de las cámaras de seguridad de la plaza y de las cámaras de videovigil­ancia del C5. JUAN CARLOS HUERTA

comando de sujetos armados asaltó ayer una joyería ubicada en el interior de la plaza comercial Parque Delta, en la alcaldía de Benito Juárez, de donde lograron llevarse un botín hasta ahora no cuantifica­do.

De acuerdo con los primeros reportes, a las 13:50 horas, aproximada­mente, al menos cuatro sujetos, quienes vestían ropa deportiva y gorras, llegaron hasta la joyería Cristal, donde amenazaron y amagaron al personal del establecim­iento. Inmediatam­ente rompieron con marros las vitrinas, de donde se llevaron decenas de piezas, tanto de joyería como de relojería fina. Enseguida, salieron corriendo del lugar sin que nadie hiciera nada por detenerlos.

Tras el robo, el personal de la joyería activó las alarmas, lo que derivó en una movilizaci­ón policiaca, dentro y fuera de la plaza comercial, ubicada en avenida Cuauhtémoc, entre el Viaducto Miguel Alemán y la avenida Obrero Mundial.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se entrevista­ron con la gerente del lugar, quien además de confirmar el robo, dijo que por estos hechos no hubo personas heridas, sólo crisis nerviosa de una empleada.

Detalló que eran cuatro los sujetos que ingresaron a la tienda, dos de ellos con vestimenta negra, uno con gorra roja y otro con gorra blanca. Explicó que solo uno de los ladrones iba armado con una pistola, cuya caracterís­tica no precisó. Detalló que tras lanzar amenazas para que no hicieran nada, ni llamaran a la policía, dos de los ladrones sacaron mazos de color rojo y rompieron los cristales de las vitrinas. Agregó que apenas estaban contabiliz­ando la pérdida. Testigos entrevista­dos por la policía refirieron que los delincuent­es salieron corriendo por la calle de Xochicalco, hacia el Viaducto Miguel Alemán, donde abordaron un taxi rosa con blanco y una motociclet­a roja. Con el hallazgo de cinco cadáveres envueltos en bolsas de plástico, suman 19 los homicidios violentos registrado­s en Jalisco en las últimas 24 horas.

Los últimos cuerpos humanos habrían sido lanzados a un canal pluvial en terrenos aledaños al fraccionam­iento Valle Dorado, justo detrás del Rancho El Paraíso, en Tlajomulco de Zúñiga.

Las víctimas presentan huellas de tortura, según las primeras apreciacio­nes del personal de la Policía Estatal, mientras que sus cuerpos, embalados con varios amarres de cinta, estaban dispersos en un trayecto de 200 metros del afluente.

Peritos del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses requiriero­n el apoyo de bomberos y una retroexcav­adora para extraer los cadáveres del canal.

No se ha informado si los cinco cuerpos correspond­en a varones o mujeres.

Mientras el personal ministeria­l trabajaba en el lugar, se reportaUn

ron otros dos homicidios: uno en la colonia Lomas del Manantial, en Tonalá, y en San Martín de las Flores, en Tlaquepaqu­e. Previament­e se registró un cuádruple homicidio en la colonia El Fresno, de Guadalajar­a, donde los agresores usaron fusiles de asalto ligero y luego les dieron el llamado tiro de gracia.

Minutos antes fueron victimados, en dos hechos, tres individuos: dos en un taller de laminado y pintura, y otro en un taller mecánico; los ataques se registraro­n en la colonia Echeverría de Guadalajar­a, con menos de 500 metros de distancia entre un punto y otro. Posteriorm­ente hubo ataques

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico