El Financiero

Central de Abastos CDMX se digitaliza

- Alejandra Rodríguez

La Central de Abastos de la Ciudad de México se digitalizó y comenzó a despachar desde el comercio electrónic­o, a través de la plataforma https://clickabast­o.com/ que arrancó desde abril.

En agosto se llevan a cabo cerca de 300 transaccio­nes diarias, 65 por ciento más que en julio, el cuarto mes de operación.

El ticket promedio es de 770 pesos, donde el día de preferenci­a va de domingo a martes y los productos más buscados para la despensa son jitomate saladet, aguacate hass, lechuga, papaya y huevo. “Click Abasto nace de la necesidad de acercarse a un nuevo estilo de vida del consumidor. Asimismo, este proyecto viene a revolucion­ar la estructura de la Central de Abastos al apoyar directamen­te al productor mexicano, agilizar la cadena de suministro de los comerciant­es de la central y beneficiar al consumidor final con grandes ahorros y artículos de calidad”, mencionó María Esther Rodríguez de la Serda, fundadora de Click Abasto. El tiempo de entrega es de un día, y si el ‘carrito’ es menor a 300 pesos el costo de envío es de 117 pesos. Rodríguez de la Serda agregó que para la entrega ,que tiene un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a domingo, desarrolla­n su propia logística.

Los métodos de pago que acepta la plataforma incluyen tarjetas de crédito y débito de Visa, Mastercard, American Express, así como efectivo, que puede hacerse al momento de la entrega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico