El Financiero

“El mundo desconfía del kirchneris­mo”, afirma Macri

- Agencias

Tras su derrota en las primarias, el presidente argentino, Mauricio Macri, pidió al kirchneris­mo señales para calmar los mercados financiero­s.

Tras apuntar a “la falta de credibilid­ad” del populismo entre los inversores por el desplome de los activos argentinos en los mercados, exigió a su contrincan­te --el opositor Alberto Fernández-- “demostrar que hará algo distinto” si vuelve otra vez al poder en Argentina. “Hay un problema grave entre el kirchenris­mo y el mundo. El mundo económico y político no le confía. Tienen ellos que trabajar para tener una elección más normal y generar esa credibilid­ad”, dijo. “No es fácil porque ellos ya gobernaron y tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes”. Asimismo, agregó que para las elecciones generales del próximo 27 de octubre planea revertir la ventaja que obtuvo Fernández, quien está acompañado en la fórmula por la exmandatar­ia Cristina Fernández de Kirchner, quien gobernara de 2007 a 2015.

El candidato opositor arrasó en las primarias para las elecciones generales de octubre con el 47.65 por ciento. El conservado­r Macri obtuvo 32.08 por ciento, lo que haría casi imposible que pueda revertir ese resultado y lograr ser reelecto.

En tanto, el mandatario de Brasil, Jair Bolsonero, afirmó que una derrota de Macri podría provocar otro éxodo migratorio. “No queremos a argentinos huyendo hacia aquí”.

Comparó el efecto de una victoria kirchneris­ta en los comicios de octubre con la ola de venezolano­s que se trasladó al norteño estado de Roraima.

“Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela). Y no queremos eso”, señaló.

“¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de [Nicolás] Maduro y [Hugo] Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida”, indicó el mandatario brasileño.

 ??  ?? CONFLICTO. Hay una crisis entre el kirchenris­mo y el mundo, dijo el mandatario.
CONFLICTO. Hay una crisis entre el kirchenris­mo y el mundo, dijo el mandatario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico