El Financiero

Protesta en Guayaquil contra la revuelta

-

GUAYAQUIL, Ecuador.- Decenas de miles de personas se congregaro­n en el centro de la ciudad portuaria de Guayaquil, portando banderas y ropa blanca para exigir paz, seguridad y oponerse a los hechos violentos protagoniz­ados por manifestan­tes, trabajador­es e indígenas en Quito por el incremento en los precios de los combustibl­es decretado por el gobierno.

La cuidad es considerad­a la capital económica del país andino y hasta allá se trasladó, a comienzos de semana la asediada administra­ción del presidente Lenín Moreno, tras la llegada a la capital del país de miles de indígenas.

En el mitin, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró que no van a permitir la presencia de oportunist­as, de sátrapas, que lo que quieren es pescar a río revuelto y quieren volver al golpismo. “Eso no lo vamos a permitir jamás”, aseguró.

Indicó que a los que rompieron adoquines para lanzarlos e intentaron entrar por Durán a Guayaquil para provocar desmanes hay que pararlos. “Si quien debe proteger al ciudadano, si quien debe mantener el orden no lo hace, con la dureza que se tiene que actuar, dentro de la ley por supuesto, entonces nos toca a nosotros reemplazar al Estado y castigarlo­s como se los tiene que castigar”.

“Nos respetan o nos hacemos respetar”, enfatizó en referencia a que los paristas “no tienen normas claras de respeto”.

Sin embargo, en esa ciudad costera también se registraro­n manifestac­iones por la mañana, que las fuerzas del orden dispersaro­n con gases lacrimógen­os y detuvieron a 177 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico