Na­die pa­ra el vue­lo de Pil­grim’s Pri­de

El Financiero - - EMPRESAS -

A pe­sar de que en sep­tiem­bre pa­sa­do, la Pro­fe­co aler­tó que un par de pro­duc­tos de Pil­grim’s Pri­de con­te­nían pu­bli­ci­dad en­ga­ño­sa por­que ade­más de po­llo, su se­gun­do in­gre­dien­te era la piel de es­ta ave, es­to no fue gran pro­ble­ma pa­ra la com­pa­ñía. En con­fe­ren­cia con ana­lis­tas, Fa­bio San­dri, di­rec­tor de fi­nan­zas de la em­pre­sa, re­ve­ló que en el ter­cer tri­mes­tre de 2019, Pil­grim’s Pri­de ob­tu­vo ga­nan­cias ope­ra­ti­vas cer­ca­nas a los 38 mi­llo­nes de dó­la­res, lo cual con­tras­ta con la ci­fra ne­ga­ti­va del mis­mo lap­so del año pa­sa­do de 12 mi­llo­nes de dó­la­res.

El di­rec­ti­vo re­fi­rió que in­clu­so ju­gó en con­tra de sus re­sul­ta­dos, la es­ta­cio­na­li­dad del mer­ca­do me­xi­cano, pues en­tre ju­lio y sep­tiem­bre tra­di­cio­nal­men­te se co­me me­nos po­llo, ya que las es­cue­las es­tán ce­rra­das y se des­ti­na el gas­to en otros ru­bros.

Sin em­bar­go, la es­ta­bi­li­dad en los pre­cios del po­llo les ayu­da­rán a te­ner un me­jor in­gre­so. Con ello, sus ventas en Mé­xi­co au­men­ta­ron 7.2 por cien­to en el ter­cer tri­mes­tre del año. El di­rec­ti­vo des­ta­có que es­pe­ran que en el res­to del año me­jo­ren la de­man­da de po­llo en Mé­xi­co, des­ta­can­do que den­tro del seg­men­to de ali­men­tos pre­pa­ra­dos en el país si­guen sien­do lí­de­res y han lan­za­do un 20 por cien­to más de pro­duc­tos nue­vos en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­rio­do de 2018. Así que unas ham­bur­gue­sas de po­llo... con piel... no los pa­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.