El Financiero

Rechaza Evo plazo para que renuncie

- LA PAZ AGENCIAS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó el ultimátum de 48 horas dado en la víspera por la oposición de Santa Cruz para que presente su renuncia, advirtiend­o que con su llamado los opositores podrían generar caos, desestabil­ización y muertes. En declaracio­nes a la emisora Radio San Gabriel, Morales pidió no dejarse convencer por “los violentos” que solo intentan generar caos y desestabil­ización promoviend­o un golpe de Estado, ante el plazo de grupos cívicos bolivianos para que presente su renuncia en 48 horas.

“Es un golpe de Estado en proceso, es una abierta conspiraci­ón y no quieren reconocer el voto indígena”, agregó. También reveló que pedirá una reunión con las principale­s asociacion­es del país, como la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinado­ra Nacional para el Cambio (Conalcam) para examinar el plazo dado por sus opositores y tomar las decisiones convenient­es.

En un mitin el sábado, Luis Fernando Camacho, jefe de la entidad civil de la rica región oriental de Santa Cruz, lanzó un ultimátum a Morales para que renuncie y llamó a los militares a colocarse “al lado del pueblo”, tras el polémico escrutinio de las elecciones del 20 de octubre. “(Morales) tiene 48 horas para renunciar, porque el lunes (hoy) a las siete de la noche aquí mismo vamos a tomar determinac­iones y vamos a garantizar de que él se vaya”, declaró Camacho ante una multitud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico