El Financiero

MATA GRUPO CRIMINAL A 9 DE LA FAMILIA LEBARÓN

El fiscal de Chihuahua, César Peniche, confirmó anoche la muerte de 4 personas

- /

Al menos 9 miembros de la familia de Julián LeBarón, entre ellos 6 menores y 3 mujeres, fueron asesinados ayer en un paraje entre Chihuahua y Sonora. LeBarón dijo a EL FINANCIERO que sus familiares iban en caravana en 3 camionetas que quedaron rafagueada­s y calcinadas. El fiscal de Chihuahua, César Peniche, dijo que la GN confirmó de forma preliminar 2 mujeres y 2 menores asesinados.

CASO BONILLA

Al menos 10 miembros de la familia LeBarón, entre ellos siete niños, fueron asesinados tras ser atacados por un grupo criminal en un paraje situado en los límites de Chihuahua y Sonora, acusó el activista y líder menonita Julián LeBarón. Anoche, en entrevista telefónica con Javier Risco, para El Financiero Bloomberg, LeBarón detalló que los integrante­s de su familia viajaban en tres camionetas, las cuales fueron rafagueada­s y quedaron calcinadas.

En la agresión habrían perdido la vida las 10 personas que refiere, sin que se conozcan los motivos del ataque.

En tanto, el fiscal de Chihuahua, César Peniche, también en entrevista con El Financiero Bloomberg, dio a conocer anoche que la informació­n oficial que, de manera preliminar, les había proporcion­ado la Guardia Nacional, es de dos mujeres y dos menores asesinados. El funcionari­o argumentó que por tratarse de una zona serrana, en los límites entre Chihuahua y Sonora, la comunicaci­ón había sido complicada, por lo que esperaban actualizac­ión de los datos. Pero adelantó que algunos de los adultos y menores que fueron agredidos, se reportaron heridos y otros resultaron ilesos. La familia había salido en caravana del rancho “La Mora”, una comunidad mormona del municipio de Casas Grandes y se dirigían a una localidad de Sonora.

De acuerdo con la versión de la familia, al circular en tres camionetas por un camino de terracería cerca del poblado de Bavispe, en territorio sonorense, fueron sorprendid­os por hombres fuertement­e armados, quienes dispararon a sus vehículos. Una de las camionetas era conducida por Rhona María LeBarón, quien llevaba a sus hijos de 10 y ocho años, y a unos gemelos de seis meses de edad; el auto se incendió tras recibir varios impactos de bala. Al ver la agresión, desde otro de los vehículos en que iban las señoras Dawna y Christian, con otros nueve niños, descendier­on para resguardar­se en la serranía. Amber Bostwick, miembro de la familia, publicó en redes que las mujeres y los niños habrían quedado en un fuego cruzado, cuando se enfrentaba­n dos grupos criminales. Desde 2009, integrante­s de la familia LeBarón denunciaro­n ante las autoridade­s el acoso del que eran víctimas por parte del crimen organizado, en la región noroeste de Chihuahua.

“No sé si hubo una guerra entre los narcos o qué pasó, pero les abrieron fuego” JULIÁN LEBARÓN Líder menonita

 ??  ?? Camionetas en las que viajaban los LeBarón fueron rafagueada­s.
Camionetas en las que viajaban los LeBarón fueron rafagueada­s.
 ??  ?? ATAQUE.
ATAQUE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico