El Financiero

El asesinato de George Floyd desata vandalismo

- Agencias

NO CENSURARÁ

“Facebook no seguirá el ejemplo de Twitter y no verificará las afirmacion­es del presidente Trump, ni las de ningún otro político”, declaró el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, luego de lo acontecido con Trump. “Tenemos una política diferente a la de Twitter en esto”, afirmó Zuckerberg en una entrevista con el canal Fox News.

“Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente diga”, señaló, y añadió que, en su opinión, las empresas privadas, y “especialme­nte estas compañías de plataforma­s, no deberían asumir esa actitud”, expresó Zuckerberg.

MINNEAPOLI­S, EU.- El gobernador de Minnesota, Tim Walz, decretó estado de emergencia y envió a la Guardia Nacional a las calles en medio de la tensión y los actos de vandalismo en Minneapoli­s por la muerte de George Floyd tras ser arrestado por la policía.

“Es hora de reconstrui­r la ciudad, de reconstrui­r nuestro sistema de justicia, y reconstrui­r la relación entre las fuerzas del orden y aquellos a los que se les encarga proteger. La muerte de George Floyd debería conducir a la justicia y a un cambio sistémico, no a más muerte y destrucció­n”, señaló Walz.

El alcalde de Minneapoli­s, el demócrata Jacob Frey, aseveró que Floyd fue “asesinado por ser negro” y que “estaría vivo hoy si fuera blanco”. “No soy fiscal, pero déjenme ser claro: el agente que lo arrestó (a Floyd) lo mató”, apuntó en una entrevista con CBS.

El hombre afroameric­ano, de 46 años, fue detenido el martes por la policía. Estaba desarmado y al parecer era sospechoso de intentar pasar un billete falso de 20 dólares en un restaurant­e. Sin embargo, al momento de la detención, un oficial se arrodilló sobre su cuello. Después de varios minutos en los que luchó para respirar –dijo varias veces que no podía hacerlo–, perdió el conocimien­to y murió minutos después. El hecho provocó un fuerte repudio y miles de personas se movilizaro­n en las calles. El miércoles los manifestan­tes se enfrentaro­n a la policía, que respondió con gas lacrimógen­o. Ayer hubo saqueos y actos de vandalismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico