El Financiero

Por soberbio y terco, Mario Delgado se quedó sin extraordin­ario

-

les dio a conocer la solicitud de Mario Delgado para pedir un día más de extraordin­ario (22 de julio), para meter los candidatos del INE.

Y eso está bien, peeero –vuelvan a beber–, también incorporó el tema del presupuest­o, sí de darle Súper poderes a AMLO, así como la extinción de los fideicomis­os. Obvio, el Bloque está mega firme y No sé doblará, por lo que ni presupuest­o ni fideicomis­os se podrán votar. ¿Lo habrá hecho Mario para excusarse frente a AMLO? Pero el meollo vino cuando leyeron que decía: de los órganos de gobierno “entre otros”; entonces volvieron a brincar y dijeron o modifican la redacción de “entre otros” o no votamos el extraordin­ario. Así pues, por la terquedad y soberbia de Mario Delgado se negó el periodo extraordin­ario en Cámara de Diputados, por lo que el TMEC sólo se abordará en el Senado.

Y ya que hablo de este flamante legislador, les cuento que aunque un juez federal, Edgar Ulises Rentería, le ordenó el viernes detener el proceso de selección de candidatos del Prodecon, Mario Delgado y sus aliados se andaban haciendo patos. Fue gracias a Mexicanos Contra la Corrupción, que interpusie­ron juicio de amparo, que se pudo evitar que Morena se hiciera de otro organismo independie­nte más.

JOYA DE DOLORES PADIERNA,

Dijo en la reunión del viernes: “La ley orgánica de Prodecon requiere que el procurador tenga cinco años de experienci­a en materia fiscal. Cómo vamos a cumplir con eso si la 4T lleva 1.5 años en el poder. El juez debe analizar ese artículo no con los ojos neoliberal­es, sino de la 4T”. ¡Qué tal!

Con lo que no contó Mario fue que Añorve, Dulce María y Mancera sí se dieron por notificado­s y avisaron que NO asistirían, pues entendían que habría sido un delito. Por lo que el sábado el juez, que hizo valer su puesto y voz, le dio 24 horas para informarle de las acciones que estaba llevando a cabo para evitar se continúe el proceso de designació­n en Prodecon, ya que se estaría cometiendo un delito. Y por fin, el domingo, Mario se dio por notificado. ¡Qué ganas caray!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico