El Financiero

El pecado está… en la silla

-

De chapulines y mayorías ficticias, es como podríamos calificar al actual Poder Legislativ­o desde la llegada de la 4T. Hoy Morena tiene una sobrerrepr­esentación en el Congreso, sí tiene una mayoría ficticia gracias a los “chapulines” y a los acuerdos “en lo oscurito”. Si bien esto NO es nada nuevo en nuestro Congreso, el drama por la presidenci­a de la Mesa Directiva en San Lázaro es digno de telenovela, ya que desató traiciones, maledicenc­ias, contuberni­os, compras y ventas al mejor postor para llegar a tocar la campana del recinto legislativ­o.

Así pues, hoy le traigo la crónica de lo que podríamos llamar “El pecado está en la Silla.”

COMO RECORDAR ES VOLVER A VIVIR…

No está por demás hacer un poco de memoria y no echar en saco roto que la actual aplanadora morenista en diputados se consolidó en septiembre de 2018, cuando el Partido Verde de Jorge Emilio González, negoció ¡ah no, perdón!, accedió amablement­e a pasarle a cinco de sus 16 legislador­es a Morena, ¡sí leyó bien! para darle la mayoría absoluta, y allanarle el camino para encabezar la Jucopo por tres años. Incluso el coordinado­r del Verde, Arturo Escobar, llegó a aseverar que el traspaso “le salió baratísimo” a cambio de incluir como prioridad legislativ­a la atención a niños con cáncer. ¡En una de esas Messi lo contrata para que lleve su fichaje! Porfirio Muñoz Ledo se llevó las palmas como

primer presidente hasta que quiso reelegirse y luego quesque como demócrata se desistió, y llegó Laura Rojas del PAN, como les tocaba por ser la segunda fuerza política del país.

Pero si pensábamos que ya habíamos visto todo, ese exabrupto, por llamarlo de alguna manera, fue un juego de niños, comparado con la forma en que Dulce María Sauri traicionó su palabra, y a los mexicanos, por sentarse en la silla maldita, ¡ah no! la silla que… TODO lo vale.

Pues ella de mano de Rubén Moreira metieron en el periodo extraordin­ario el cuerpo completo por el PriMor para sacar adelante una reforma a la Ley de Adquisicio­nes, para que el presidente y su gobierno puedan comprar medicament­os en el extranjero sin licitación o un previo estudio de mercado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico