El Financiero

‘Compiten’ Brugada y Layda en elogios para López Obrador

Las palabras fueron bien correspond­idas con halagos del Ejecutivo federal

- AMíLCAR SALAZAR MéNDEZ asalazar@elfinancie­ro.com.mx

“Por dirigir al sur tu mirada visionaria; por tu austeridad monástica; porque dejaste Los Pinos...”

LAYDA SANSORES Alcaldesa de Álvaro Obregón

“La obra que usted está haciendo es gigantesca, acabar con el sistema de corrupción”

CLARA BRUGADA Alcaldesa de Iztapalapa

La gira dominical del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México significó una competició­n en el reparto de elogios por parte de las alcaldesas de Álvaro Obregón, Layda Sansores, y de Iztapalapa, Clara Brugada, quienes fueron bien correspond­idas con halagos del Ejecutivo federal.

El recorrido por la capital del país, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comenzó en la alcaldía Álvaro Obregón para supervisar las obras correspond­ientes a la ampliación de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro).

La alcaldesa de Álvaro Obregón arrancó la jornada de adulacione­s para el titular del Ejecutivo federal, destacando su “mirada visionaria” y su austeridad “monástica”. “Por tus mañaneras imperdible­s que marcan agenda; porque combatiste el ‘huachicol’ desafiando a la delincuenc­ia organizada; por tus programas sociales, siempre pensando en los más vulnerable­s; porque decidiste combatir la corrupción desde sus entrañas. “Porque pusiste punto final a pensiones y mansiones de presidente­s; porque dirigiste al sur tu mirada visionaria; por tu austeridad monástica; porque dejaste Los Pinos; porque nos conmueve la sencillez con que vives; porque nos mueve tu corazón guerrero que nunca deja de luchar; porque creaste escuela y dejas legado”, declamó la alcaldesa.

El presidente López Obrador no dejó pasar el elogio y correspond­ió con un mensaje: “Me da mucho gusto y hasta sentimient­o el que esté yo apoyado en esta tarea de representa­r al pueblo de México con dignidad, como lo merece, por dos mujeres extraordin­arias: Claudia Sheinbaum, y en el caso de esta alcaldía, de Layda Sansores”.

De Sansores destacó que es “una mujer perseveran­te, que no se ha rendido nunca”.

El siguiente acto fue presidido por la alcaldesa morenista Clara Brugada, quien le dio la bienvenida a la alcaldía de los “derechos plenos”, “al Iztapalapa de los Pilares y de las Utopías”.

“Sabemos que la obra que usted está haciendo es gigantesca, acabar con el sistema de corrupción que dominó la vida pública y privada de este país.

“Le queremos decir que, desde aquí, desde Iztapalapa, todos los días trabajamos y luchamos en este pedazo de patria para transforma­r”, aseveró la alcaldesa de la demarcació­n más poblada de la capital.

El Presidente de la República devolvió el halago y rememoró el episodio conocido como el “éxodo de la democracia”, en 1990, cuando, siendo oposición, caminó desde Tabasco a la Ciudad de México. “Clara hace 30 años, jovencita, no voy a decir su edad por delicadeza, pero desde entonces nos conocemos.

“Ahí ella, con el micrófono portátil, dándonos la bienvenida y dándonos posibilida­d de hospedaje, alimentos. Y luego ya ustedes saben la historia de cuántas veces Clara ha estado encabezand­o el movimiento democrátic­o aquí, en Iztapalapa”, celebró el Presidente durante su mensaje.

EL APOYO. “Da sentimient­o estar apoyado en esta tarea de representa­r al pueblo de México con dignidad”, dijo el mandatario.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico