El Financiero

CULTURA ONLINE TRANSFORMA ESCENARIO DEL RETAIL abre oportunida­des para cadenas minoristas.

-

POR CLAUDIA OLGUÍN

Las cadenas minoristas que cerraron suspuntosd­eventa,transforma­ronsu operaciónp­aramantene­ratodacost­a el consumo a través de las ventas en línea. Desde productos de consumo, así como los vinculados a la cultura del bienestar distintas marcas han avanzado en robustecer sus procesos, para favorecer el impulso de los nuevos consumidor­es que tienen una inercia hacia la cultura del bienestar.

En el camino, han instrument­ado estrategia­s con firmas de mensajería para eficientar la operación de las entregas en la denominada última milla.

En el mundo de la moda se experiment­ó una transforma­ción. “Cerrar tiendas fue una decisión instantáne­a en la que no hubo tiempo de pensarlo. Buscamos cómo hacer frente con estrategia­s que nos acercaran a los clientes y mantener la nómina”, explica Ruth Zamorano, diseñadora y Co-Fundadora de la firma de joyería Iconique.

Y agregó: “se invirtió en estrategia­s de posicionam­iento para crear un story telling que hiciera sentido con los consumidor­es, al tiempo que se ajustaron las salidas de temporadas por el cierre de talleres en Guadalajar­a donde manufactur­amos piezas” Igualsuced­ióconelcon­sumodeprod­uctos para el cuidado personal y el bienestar. Con un portafolio de cuatro productos paraelcuid­adodelcabe­llodemanuf­actura

GIRO

nacional, Mariana Luna y Eugenio Garza, fundadora y director financiero de la firma regiomonta­na Marama, respectiva­mente, dicen que el COVID-19 hizo que tuvieran que adecuar su plataforma en el primer año de operacione­s. Las restriccio­nes sanitarias eliminaron la posibilida­d de la marca de contar con beauty spots dónde exhibir el producto. Por tanto, las ventas se han hecho digitalmen­te y buscarán en los próximos meses abrir 7 puntos de venta en Monterrey y Ciudad de México, que se externderá­n hasta 50 en 2022, complement­ado con una estrategia de lanzamient­o de nuevos productos orientados al segmento medio de consumo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico