De­jan pa­sar a los de Frenaaa al Zó­ca­lo... no a Pa­la­cio Na­cio­nal

Se ins­ta­la­ron en la mi­tad de la plan­cha, la otra te­nía va­llas me­tá­li­cas

El Financiero - - NACIONAL POLÍTICA Y SOCIEDAD - DA­VID SáUL VE­LA dve­la@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Con una sus­pen­sión ba­jo el bra­zo, otor­ga­da el mar­tes pa­sa­do por un Juez de am­pa­ro, de­ce­nas de in­te­gran­tes del Fren­te Na­cio­nal An­tiAMLO (Frenaaa) fi­nal­men­te lo­gra­ron ayer in­gre­sar al Zó­ca­lo ca­pi­ta­lino.

Al ca­mi­nar ha­cia la pla­za, des­de su cam­pa­men­to que ins­ta­la­ron el fin de se­ma­na en ave­ni­da Juá­rez, de­ce­nas de opo­si­to­res fes­te­ja­ron la de­ci­sión ju­di­cial.

Iban con ban­de­ras na­cio­na­les y un es­tan­dar­te de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe. Lan­za­ban vi­vas a Me­xi­co, ha­cían so­nar una si­re­na, e in­clu­so al­gu­nos exi­gían a gri­tos la re­nun­cia del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Sin em­bar­go, a su arri­bo a la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción los ma­ni­fes­tan­tes, en­ca­be­za­dos por Gilberto Lo

LO CON­SI­GUEN.

zano, se mos­tra­ron de­cep­cio­na­dos por­que su “triun­fo” fue par­cial. Las au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas di­vi­die­ron la pla­za en dos, a Frenaaa le im­pi­die­ron lle­gar has­ta las puer­tas del Pa­la­cio Na­cio­nal. Se­gún la ver­sión ofi­cial, la otra mi­tad del Zó­ca­lo, la que da a la Ca­sa Pre­si­den­cial, que­dó re­ser­va­da pa­ra re­ci­bir otro ti­po de ma­ni­fes­ta­cio­nes.

Ade­más, ins­ta­la­ron va­llas me­tá­li­cas y pu­sie­ron a de­ce­nas de po­li­cías de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na pa­ra evi­tar que cru­za­ran la lí­nea y evi­tar con­fron­ta­cio­nes con otras or­ga­ni­za­cio­nes.

Es­to úl­ti­mo no se lo­gró ya que un gru­po de per­so­nas afín al pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor se pre­sen­tó en el lu­gar y man­tu­vie­ron una in­ter­mi

ten­te con­fron­ta­ción ver­bal con los miem­bros de Frenaaa.

Los opo­si­to­res al go­bierno de Ló­pez Obra­dor in­sis­tie­ron, sin éxi­to, en lle­gar has­ta Pa­la­cio Na­cio­nal. Tras va­rios in­ten­tos, in­clu­so del pro­pio Gilberto Lo­zano, op­ta­ron fi­nal­men­te por co­lo­car sus ca­sas de cam­pa­ña en la plan­cha del Zó­ca­lo, del la­do po­nien­te y ad­vir­tie­ron que ahí es­ta­rán en for­ma per­ma­nen­te. “Que no le que­pa du­da a nin­gún me­xi­cano, que la lu­cha que es­ta­mos ha­cien­do aquí lo ha­ce­mos por amor a Mé­xi­co. (Es­ta­re­mos en el Zó­ca­lo) has­ta que se va­ya Ló­pez, así de cla­ro, así sea el 2024”, di­jo Lo­zano. “Bien­ve­ni­dos, na­da más que no si­mu­len”, fue el men­sa­je en­via­do que dio por la ma­ña­na el pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor a los ma­ni­fes­tan­tes. Y aña­dió una re­co­men­da­ción “res­pe­tuo­sa”. “Que se que­den a dor­mir los di­ri­gen­tes. Es­to lo pue­do de­cir yo, por­que no­so­tros par­ti­ci­pa­mos en mu­chos mo­vi­mien­tos y nos que­dá­ba­mos a dor­mir”, ase­ve­ró.

Los ma­ni­fes­tan­tes de Frenaaa, ayer ya en el Zó­ca­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.