Asesinan en Mo­re­los a fut­bo­lis­ta cu­bano

El Financiero - - NACIONAL POLÍTICA Y SOCIEDAD - Ve­ró­ni­ca Ba­caz/Co­rres­pon­sal

CUER­NA­VA­CA.- La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Mo­re­los con­fir­mó que el sá­ba­do fue en­con­tra­do sin vi­da el fut­bo­lis­ta cu­bano Ales­san­dro Ama­dor, de 21 años, en la ca­rre­te­ra “El Hos­pi­tal”, en la co­mu­ni­dad de Cuautlix­co.

La de­pen­den­cia es­ta­tal de­ta­lló que el ca­dá­ver del jo­ven, que ju­ga­ba con los Arro­ce­ros de Cuatla, se ha­lló al­re­de­dor de las 13:00 ho­ras en un ca­nal; te­nía to­das sus per­te­nen­cias, en­tre ellas una cre­den­cial ex­pe­di­da por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Migración, por lo que se des­car­tó el asal­to.

Un cam­pe­sino de la zo­na re­fi­rió que al mo­men­to de abrir la com­puer­ta pa­ra re­gar su siem­bra, vio el cuer­po y avi­só a las autoridade­s. En­tre los pri­me­ras in­da­ga­to­rias se de­ter­mi­nó la cau­sa de la muer

te: as­fi­xia por su­mer­sión, ade­más de que pre­sen­ta­ba una le­sión en la ca­be­za a la al­tu­ra del pó­mu­lo. Di­ver­sos equi­pos y clu­bes cu­ba­nos la­men­ta­ron el ho­mi­ci­dio del de­por­tis­ta; tam­bién la pá­gi­na ofi­cial de Se­gun­da Di­vi­sión y la di­rec­ti­va de los Arro­ce­ros del Cuautla, ex­pre­sa­ron sus con­do­len­cias por el de­ce­so.

En los úl­ti­mos días, la dispu­ta en­tre cár­te­les de la dro­ga han de­ja­do va­rías muer­tes; es­ta es­ca­la­da de vio­len­cia se ha re­gis­tra­do en la zo­na me­tro­po­li­ta­na.

SU EQUI­PO. Ales­san­dro Ama­dor, de 21 años, aca­ba­ba de in­te­grar­se a los Arro­ce­ros de Cuautla, de la Se­gun­da Di­vi­sión de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.