Sheinbaum: la to­ma de CNDH la fi­nan­cia di­rec­ti­va de GIN­group

La em­pre­sa di­jo que Bea­triz Gas­ca lo ha­ce a tí­tu­lo per­so­nal y la se­pa­ra de su car­go

El Financiero - - NACIONAL POLÍTICA Y SOCIEDAD - EDUAR­DO OR­TE­GA eor­te­ga@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

La vi­ce­pre­si­den­ta de re­cur­sos hu­ma­nos de la com­pa­ñía GIN­group, Ma­ría Bea­triz Gas­ca Ace­ve­do, mano de­re­cha del em­pre­sa­rio del out­sour­cing Raúl Bey­ru­ti, fi­nan­cia di­rec­ta­men­te al gru­po de mu­je­res que man­tie­ne ocu­pa­da la se­de de la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos en el Cen­tro His­tó­ri­co, in­for­mó la je­fa de Go­bierno, Clau­dia Sheinbaum. La fun­cio­na­ria re­fi­rió que el 12 de sep­tiem­bre se vio a Gas­ca Ace­ve­do en­tre­gan­do ví­ve­res des­de un au­to de lu­jo en la ca­lle de Cu­ba nú­me­ro 60 y el 14 de sep­tiem­bre fue una de las ora­do­ras prin­ci­pa­les en lo que se lla­mó el “An­ti Gri­ta”.

“Ella es quien es­tá ayu­dan­do a po­ner los cua­dros in­ter­ve­ni­dos en subas­ta. En una bús­que­da en Goo­gle, ¿quién es ella? Des­de ma­yo de 2018, se desem­pe­ña co­mo vi­ce­pre­si­den­ta de re­cur­sos hu­ma­nos de GIN­group, em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en la ad­mi­nis­tra­ción de out­sor­cing y una de las prin­ci­pa­les em­pre­sas fac­tu­re­ras que ha es­ta­do de­nun­cia­da por la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da e, in­clu­so, por el IMSS.

“Es con­si­de­ra­da, así vie­ne en las pro­pias re­des so­cia­les, co­mo el bra­zo de­re­cho del pre­si­den­te del gru­po Raúl Bey­ru­ti. Re­cien­te­men­te el SAT y la Pro­cu­ra­du­ría Fis­cal de la Fe­de­ra­ción, tam­bién es pú­bli­co, die­ron a co­no­cer un lis­ta­do de de­ce­nas de em­pre­sas vin­cu­la­das a las com­pa­ñías fac­tu­re­ras y el de­li­to de eva­sión de im­pues­tos. Por lo me­nos cin­co em­pre­sas de es­ta per­so­na, de

Raúl Bey­ru­ti, es­tán in­vo­lu­cra­das en es­tos de­li­tos”, ase­gu­ró. Sheinbaum re­cor­dó que Bey­ru­ti es­tu­vo li­ga­do de ma­ne­ra im­por­tan­te al go­bierno de En­ri­que Pe­ña Nie­to y, prue­ba de ello, es que con­tra­tó a Ja­vier Tre­vi­ño Can­tú y Ro­lan­do Zu­bi­rán Ro­bert, am­bos fun­cio­na­rios de al­to ni­vel su go­bierno. GIN­group ma­ni­fes­tó, en un co­mu­ni­ca­do, que Gas­ca Ace­ve­do par­ti­ci­pa a tí­tu­lo per­so­nal en las di­ver­sas ex­pre­sio­nes de reivin­di­ca­cio­nes po­lí­ti­cas y so­cia­les, de ma­ne­ra que no cuen­ta con nin­gu­na re­pre­sen­ta­ción de la em­pre­sa. Sin em­bar­go, in­for­mó que se­rá se­pa­ra­da de su car­go, y la em­pre­sa in­ves­ti­ga­rá los acon­te­ci­mien­tos pa­ra de­ter­mi­nar si ha apo­ya­do de al­gu­na ma­ne­ra cual­quier ma­ni­fes­ta­ción vio­len­ta o con­tra­ria a la le­ga­li­dad. En el bo­le­tín se ase­gu­ra que GIN­group no fi­nan­cia ni pa­tro­ci­na a nin­gu­na ex­pre­sión po­lí­ti­ca ni de par­ti­ci­pa­ción pú­bli­ca en nin­gún mo­vi­mien­to.

ACU­SA­CIóN. Clau­dia Sheinbaum, ayer, en vi­deo con­fe­ren­cia de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.