El Financiero

ESTADOS UNIDOS

-

A mitad de la semana, la agenda económica-financiera contará con una vasta cantidad de informació­n, entre la que destacan indicadore­s del PIB y empleo; en México, se tienen datos a cargo del INEGI y Banco de México. Mientras que, en Estados Unidos, se tienen cifras de hipotecas, datos del empleo, PIB, intervenci­ón de miembros de la Reserva Federal (Fed) e inventario­s energético­s; en Europa se publicarán indicadore­s de la inflación, crédito y expectativ­as en distintas regiones; en Asia se tienen datos provenient­es de China y Japón.

MÉXICO

La informació­n local dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique indicadore­s de septiembre, entre ellos, las cifras de la industria minero metalúrgic­a. Más tarde, a las 9:00 horas el Banco de México publicará cifras de los agregados monetarios y la actividad financiera durante agosto. El último dato reportado para julio reveló que la cartera había alcanzado los 4.848 billones de pesos. Durante el transcurso del día se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publique el saldo del presupuest­o al mes de agosto. El último dato reportado reflejó que el déficit rondó los 414 mil millones de pesos.

En el vecino del norte, se tendrá informació­n a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecari­os que darán a conocer el número de solicitude­s de hipotecas al 25 de septiembre. El último dato reportado reveló que una semana antes, las solicitu

des aumentaron 6.8 por ciento.

A las 7:15 horas, la firma ADP publicará las cifras del cambio del empleo privado. Este dato se publica dos días antes de las cifras oficiales del empleo. Minutos más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico revelará el PIB, el consumo personal y el PCE al segundo trimestre del año.

A las 8:45 horas, la agencia MNI publicará PMIs durante septiembre en el distrito de Chicago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico