COCOON La fir­ma ar­qui­tec­tó­ni­ca DNA di­se­ñó el

El Financiero - - INMOBILIAR­IO - RES­PE­TA EL ECO­SIS­TE­MA Y BIO­DI­VER­SI­DAD, A TRA­VéS DE AC­CIO­NES CO­MO RE­CO­LEC­CIóN PLU­VIAL Y PáNELES SO­LA­RES.

POR CLAU­DIA OL­GUíN

Ins­pi­ra­do en el eco­tu­ris­mo y la sel­va exó­ti­ca, el es­tu­dio DNA Bar­ce­lo­na avan­za en los de­ta­lles ar­qui­tec­tó­ni­cos de Cocoon Ho­tel & Re­sort del pró­xi­mo re­sort de Tu­lum en la Ri­vie­ra Ma­ya. La pro­pues­ta ar­qui­tec­tó­ni­ca bus­ca ge­ne­rar un di­fe­ren­cia­dor en las nue­vas ten­den­cias de los via­jes y ex­pe­rien­cias que com­pra­do­res e in­ver­sio­nis­tas glo­ba­les bus­can tras el CO­VID-19. “Ca­da ele­men­to crea una ex­pe­rien­cia úni­ca en un lu­gar má­gi­co y es­tra­té­gi­co, que lo iden­ti­fi­ca con Mé­xi­co.

La idea fue crear un pro­yec­to en una zo­na es­tra­té­gi­ca pa­ra quien no só­lo bus­ca el des­can­so, sino tra­ba­jar y vi­vir en una co­mu­ni­dad”, di­ce Ar­ya­nour Dja­la­li, CEO del des­pa­cho.

De acuer­do con DNA, su con­cep­tua­li­za­ción in­te­gró el bio-mi­me­tis­mo y ex­pe­rien­cia que ge­ne­ra­rán la sen­sa­ción de vi­vir o vi­si­tar los dis­tin­tos ni­dos que in­te­gran el pro­yec­to con la ne­ce­si­dad de pro­tec­ción que exis­ten ac­tual­men­te. En con­se­cuen­cia, di­se­ñó un es­pa­cio don­de los hués­pe­des per­ci­bi­rán el co­bi­jo de la es­truc­tu­ra ar­qui­tec­tó­ni­ca pa­ra ge­ne­rar la po­si­bi­li­dad de re­co­nec­tar en el si­tio a los vi­si­tan­tes con su yo in­terno y la co­mu­ni­dad.

El com­ple­jo in­te­gra una su­per­fi­cie de 46,181 m2 que per­mi­ti­rán alo­jar 3

EL CON­CEP­TO DE SUS­TEN­TA­BI­LI­DAD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.