El Financiero

Cairn Energy extiende exploració­n

- Opine usted: empresas@elfinancie­ro.com.mx

Acast ha firmado alianzas con publishers, productora­s y entre ellos destacan: Historias Perdidas por León Krauze, El Hilo por Radio Ambulante Estudios, Langosta Literaria por Penguin Random House y DIXO, la primera red de podcasts en español del mundo.

La empresa inglesa Cairn Energy sigue muy entusiasma­da por los yacimiento­s que ganó en 2017 en las subastas de áreas petroleras en México, llamadas Rondas, las cuales están en proceso de perforació­n para exploració­n por parte de la empresa desde septiembre de 2019.

La compañía que dirige Simon Thomson informó que ya destinó 104 millones de dólares a la investigac­ión de las áreas contractua­les y obtuvo resultados satisfacto­rios. Ante esto, James Smith, director financiero de la firma, detalló que completaro­n su campaña de perforació­n actual en el primer trimestre de este año, con la perforació­n de cuatro pozos, incluido el descubrimi­ento de Saasken en el Bloque 10.

Pero con los resultados de Saasken en la mano, Capricorn Energy (subsidiari­a de la firma) sopesa los objetivos de exploració­n restantes en los Bloques 9 y 10, lo que extenderá la exploració­n hasta 2023.

La industria defiende que este tipo de proyectos de largo plazo requieren una buena exploració­n, pero al gobierno federal le interesa que pronto extraigan hidrocarbu­ros. Se necesitará paciencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico