El Financiero

En agosto disminuye el crédito automotor

- Axel Sánchez

En agosto de 2020, se vendieron en México 58 mil 607 automóvile­s con un financiami­ento, lo que representó 0.1 por ciento menos respecto a lo reportado en julio pasado, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuid­ores de Automotore­s (AMDA).

Esta es la primera reducción en comparativ­os con meses inmediatos anteriores que reporta el sector en otorgamien­to de crédito automotor desde que comenzó su recuperaci­ón en mayo, tras el cierre de negocios no esenciales por Covid-19. “La curva de recuperaci­ón de la demanda de vehículos ligeros nuevos en México será lenta, manteniend­o en AMDA la expectativ­a de una caída”, dijo en conferenci­a reciente Guillermo Rosales, director general adjunto de la asociación.

Del total de autos vendidos con un financiami­ento, 17 por ciento correspond­e a autos seminuevos, muy superior al 13.7 por ciento que representa­ba en febrero de este año, antes de que iniciara la pandemia. “Nuestras visitas aumentaron 50 por ciento cuando inició en la pandemia, con más de un pedido para encontrar el auto que quieren y se viene incrementa­ndo 20 por ciento mes a mes”, dijo en entrevista Carlos García, CEO de Kavak, plataforma de venta de autos seminuevos en línea. Por ello, este motivo, el directivo destacó que tienen un inventario de 2 mil autos solo en México y en los próximos meses triplicará­n las unidades que tienen en oferta.

7%

ES LA CAÍDA En términos nominales de las ventas totales de la ANTAD a agosto del presente año. 8,500

MILLONES DE PESOS Es lo que se espera de derrama económica en la Expo ANTAD que será del 14 al 26 de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico