El Financiero

Trump ‘sufrió baja de oxígeno, pero mejora’; hoy lo darían de alta

En una camioneta sale del hospital para saludar a seguidores: “esto ha sido una gran aventura, aprendí mucho del Covid” La Casa Blanca enfrenta una crisis de credibilid­ad, tras el contagio

- MARYLAND AGENCIAS

El doctor Sean Conley, jefe del equipo médico que atiende a Donald Trump, informó que el presidente de Estados Unidos recibió esteroides el sábado tras una baja en su nivel de oxígeno. Sin embargo, consideró que “sigue mejorando” y el equipo evaluaba su traslado hoy a la Casa Blanca, para continuar desde la casa presidenci­al el seguimient­o de la infección por Covid-19.

El equipo médico precisó que los niveles de oxígeno del mandatario habían bajado dos veces brevemente en los últimos días, pero dieron una evaluación optimista de la salud y las perspectiv­as del presidente de 74 años.

“Desde que hablamos por última vez (el sábado), el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso”, dijo el doctor Conley.

El mandatario también está recibiendo un tratamient­o experiment­al, REGN-COV2 de Regeneron, con zinc, Vitamina D, melatonina y aspirinas, de acuerdo con sus galenos. Trump difundió el sábado un video de cuatro minutos en el que decía que la “verdadera prueba” sobre su estado de salud vendría en los próximos días.

En otro mensaje grabado que publicó ayer en Twitter, dijo: “Quiero darle una sorpresa a algunos de los grandes patriotas que tenemos en las calles. Llevaban allí mucho tiempo y tienen las banderas de Trump y aman a nuestro país... Así que no se lo digo a nadie, salvo a ustedes, pero estoy por hacer una visita sorpresa. Así que quizás llegue antes de que me lleguen a ver por aquí...”.

Y tal y como lo adelantó, a los pocos instantes estaba saludando desde un vehículo a los simpatizan­tes. “Estamos teniendo muy buenos informes de los doctores, este es un hospital increíble, el trabajo que hacen es absolutame­nte maravillos­o y quiero agradecerl­es a todos, a las enfermeras, a los doctores, a todos aquí”, dijo el presidente en su segundo video desde que permanece ingresado por coronaviru­s. Esta vez habló poco más de un minuto, estaba de pie y con visible buen ánimo. El republican­o también resaltó el “entusiasmo” de todos sus seguidores.

“Esto ha sido una gran aventura... Aprendí mucho del Covid, fue como ir al colegio, una verdadera escuela... Como si hubiese leído todo el manual, y lo entendí, muy interesant­e... Ya les contaré”, prometió. Luego de la “visita sorpresa”, como él mismo lo calificó, el presidente volvió al hospital. Todavía no está claro cómo afectará el diagnóstic­o de Trump al próximo debate presidenci­al, programado para el 15 de octubre. El primer debate vicepresid­encial entre la demócrata Kamala Harris y el republican­o Mike Pence está programado para este miércoles. La Casa Blanca enfrenta preguntas sobre la coherencia y credibilid­ad de la informació­n que ha proporcion­ado sobre la salud de Trump después de su hospitaliz­ación por coronaviru­s, justo a un mes para las elecciones.

CONFUSIóN. La Casa Blanca ha emitido informació­n confusa y contradict­oria sobre la salud y el estado del mandatario.

 ??  ?? PASEO. Donald Trump salió unos minutos para un paseo; luego volvió al hospital.
PASEO. Donald Trump salió unos minutos para un paseo; luego volvió al hospital.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico