El Financiero

AMLO: “no coman ansias, esperen a la revocación”

Critican todo, antes callaban como momia ante lo que hacía el gobierno, acusa

- EDUARDO ORTEGA eortegal@elfinancie­ro.com.mx

“No coman ansias”, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a sus “opositores”, a quienes pidió esperar tanto la elección intermedia del 2021 en la que se renovará la Cámara de Diputados, como el proceso de la revocación de mandato a realizarse en 2022. Miles de manifestan­tes marcharon el sábado al Zócalo, ante la convocator­ia del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), para exigir la renuncia del primer mandatario del país, luego de que éste lanzó reto de que si había 100 mil personas manifestán­dose en su contra, dejaría cargo.

Ante ello, el titular del Ejecutivo federal, de gira por Hermosillo, Sonora, respondió a aquellos que quieren “conservar el régimen corrupto de injusticia­s y privilegio­s”: “Critican todo, cuestionan todo. Antes callaban como momia ante lo que hacía el gobierno. Ahora no. Ahora gritan como pregoneros, cuestionán­donos, pero la transforma­ción va adelante”, aseveró. Al encabezar un acto de supervisió­n del Programa de Mejoramien­to Urbano acompañado por la gobernador­a de la entidad, Claudia Pavlovich, aseguró que su gobierno

siempre respetará a sus opositores, por lo que no habrá represión, pero sólo les pide esperar el método democrátic­o.

“En tanto nos apoye el pueblo, pues vamos a seguir gobernando el país, hasta ahora nos están apoyando. Según las encuestas, el 70 por ciento de los mexicanos. Y yo no creo que se vaya a perder ese apoyo, porque vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo. “Tengo muy claro que lo fundamenta­l es atender, servir al pueblo, y por eso vamos a poder salir adelante y vamos a poder llevar a cabo la transforma­ción de la vida pública de México”, insistió.

López Obrador subrayó que habrá elecciones en junio del próximo año en todo el país y luego él se someterá a la revocación del mandato en el primer trimestre de 2022, cuando se le preguntará al pueblo si quiere que continúe como presidente o que renuncie.

De acuerdo con López Obrador, él es un demócrata y, en la democracia, “el pueblo pone y el pueblo quita”, y él acepta esas reglas. “Lo único que le pido a los conservado­res que están molestos porque ya no hay corrupción y porque no va a haber corrupción, se acabó la corrupción, se va a desterrar por completo la corrupción, me canso ganso”, indicó.

“Lo único que les pido es que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que, de manera pacífica y por la vía democrátic­a, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos”, sostuvo el mandatario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico