El Financiero

Si científico­s lo autorizan, Biden dice sí a debate

- Agencias

WASHINGTON, DC. El candidato demócrata Joe Biden dijo que está dispuesto a participar en el debate programado para la próxima semana si los expertos en salud dicen que es seguro, luego de que Donald Trump estuviera hospitaliz­ado por ser diagnostic­ado con Covid-19. El segundo cara a cara BidenTrump está programado para el 15 de octubre en Miami. “Si los científico­s dicen que es seguro y las distancias son seguras, creo que está bien. Haré lo que los expertos digan que es lo apropiado”, dijo Biden a reporte en su casa en Delaware, antes de dirigirse a Florida para seguir con su campaña. Tim Murtaugh, director de comunicaci­ones de la campaña del republican­o, informó que “la intención del presidente es debatir”.

Sin embargo, una vez que Trump sea dado de alta deberá continuar en tratamient­o, porque todavía está recibiendo el medicament­o antiviral intravenos­o Remdesivir. El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que da positivo por el coronaviru­s es de 14 días. El segundo encuentro entre los candidatos será en modo Town Hall, lo que implica que asistirán diversos votantes que interactua­rán con los candidatos y les harán preguntas.

El debate entre el vicepresid­ente Mike Pence y la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, sigue programado para mañana en la Universida­d de Utah.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico