El Financiero

AMLO estuvo calladito en fraude del 86: Anaya

-

LOS SEñALAMIEN­TOS. Anaya aseguró que López Obrador nunca ha sido un demócrata y por eso “interviene en el Poder Judicial, sin pudor”.

Ricardo Anaya acusó ayer que, durante el “fraude electoral” en Chihuahua, en 1986, el presidente Andrés Manuel López Obrador era militante del PRI y estuvo “calladito como momia”.

“Quizá te estés preguntand­o, ¿por qué habría de avergonzar todo esto a López Obrador? Es muy simple: ¿quién fue el arquitecto de ese fraude electoral en Chihuahua? El secretario de Gobernació­n. ¿Y quién era el secretario de Gobernació­n en el 86? Manuel Bartlett (hoy titular de la CFE). ¿Y dónde andaba López Obrador en ese momento? En el PRI. Calladito como momia”, señaló. En un video que publicó en redes sociales, el excandidat­o a la Presidenci­a por el PAN explicó que a López Obrador “no le gusta contar la historia completa de la transición democrátic­a en el país”, debido a que esto lo deja “muy mal parado”.

El exdirigent­e blanquiazu­l señaló que existen dos momentos clave en la transición a la democracia: Chihuahua

86 y el fraude del 88. “En 1986 hubo elecciones en Chihuahua para elegir al gobernador. En ese entonces todo lo controlaba el PRI, pero debido a la crisis económica que empezó en el 82, la gente estaba ya muy enojada con el gobierno, muy enojada con el PRI. Se cometió un asqueroso fraude electoral en las elecciones para gobernador”, narró. Así, le robaron la elección a Pancho Barrio, apuntó. El tema no era si se pertenecía a la derecha o a la izquierda, puntualizó Anaya, sino que era una lucha por la democracia. Incluso, el entonces alcalde panista Luis H. Álvarez, inició una huelga de hambre en protesta por dicho fraude.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico