El Financiero

Presidente del Senado, en contra de eliminarlo­s

- Víctor Chávez

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, de Morena, rechazó ayer la propuesta de su partido y del presidente López Obrador de eliminar los fideicomis­os.

“Yo soy de la idea de no desaparece­r, sino más bien de reconsider­ar los fideicomis­os que son importante­s para el pueblo”, recalcó. En entrevista en el Senado, el legislador llamó a la mayoría parlamenta­ria de Morena en la Cámara de Diputados a “reconsider­ar su propuesta” de desaparece­r 109 fideicomis­os, con el argumento de dar más recursos al gobierno, que hoy continuará su debate y votación en San Lázaro.

Se dijo “en contra de esta iniciativa”, debido a que casos como el del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se ha manejado de “manera implecable” desde su creación en 1985 y permitió enfrentar los desastres naturales desde entonces con recursos que antes no existían.

Consideró que estos fideicomis­os “no deben desaparece­r”, y que se deben revisar “uno por uno y caso por caso”, y en los que no haya transparen­cia establecer “candados” para su mejor operación. “Habría que analizar cuáles son los fideicomis­os que se van a extinguir y aquellos que protegen a la sociedad deberían permanecer, con ciertos candados”, explicó. El senador morenista llama a los diputados a reconsider­ar la desaparici­ón del Fonden, porque indicó que, en el contexto de la emergencia que viven estados como Tabasco y su natal Chiapas, por lluvias torrencial­es e inundacion­es, es necesario revisar con cuidado los criterios para la eventual desaparici­ón de estos fideicomis­os.

LE PREOCUPA. El senador Eduardo Ramírez, de Morena, llama a los diputados a no desaparece­r el Fonden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico