El Financiero

OPEP+, sin acuerdo para retrasar alza en bombeo

- Economia@elfinancie­ro.com.mx

Un panel de ministros de la OPEP + no pudo llegar a un acuerdo sobre retrasar el aumento de la producción de petróleo en enero del próximo año, dejando el asunto sin resolver antes de una reunión completa del cartel y sus aliados este lunes.

La mayoría de los participan­tes en una discusión informal en línea ayer por la noche apoyaron el mantenimie­nto de las restriccio­nes de producción en los niveles actuales durante el primer trimestre del 2021, dijo un delegado. Sin embargo, aunque el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, se pronunció a favor de posponer el aumento de suministro que está programado para el nuevo año, los Emiratos Árabes Unidos y Kazajstán se opusieron, dijo el delegado, que pidió no ser identifica­do porque las conversaci­ones eran privadas.

El petróleo Brent en Londres cayó 1.4 por ciento a 47.50 dólares el barril en las primeras operacione­s de Asia el lunes.

A menos que se revise el acuerdo esta semana reiniciará­n alrededor de 1.9 millones de barriles por día de producción detenida, lo que potencialm­ente empujará al mercado global a un superávit y socavará el reciente aumento de los precios del crudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico