El Financiero

Sanofi Pasteur y la vacuna de la influenza

-

que cerrar sus operacione­s en México por el impacto que les generó la pandemia de coronaviru­s, otras como The Home Depot salen a relucir sus resultados en el país.

La firma que lidera Craig Menear anunció que lograron elevar sus ventas totales 23.2 por ciento en el tercer trimestre del 2020, impulsado no sólo por sus ventas en la Unión Americana, sino también por sus buenos resultados en México y Canadá.

“El tercer trimestre fue excepciona­l para The Home Depot, ya que vimos la continuaci­ón de la enorme demanda de proyectos de mejoras para el hogar”, destacó el directivo, aseverando que en México se registró su mejor desempeño desde el inicio de la pandemia, con una variación positiva de doble dígito.

El hecho de que el tiempo en casa generó que muchas personas dedicaran recursos a reparar y modernizar sus hogares, fue bien aprovechad­o por esta firma.

Como usted sabe, la inminente llegada de la sindemia –la suma de dos o más epidemias, como sucede con Covid-19 y la influenza– generó una alta demanda de la vacuna para la influenza, que contribuyó a su escasez. Como es público, Sanofi Pasteur, que dirige en México Fernando Sampaio, surte la vacuna de la influenza que compra el gobierno de México gracias a un contrato cuya vigencia se extiende hasta el 2032. Sabiendo que no era bueno depender de un solo proveedor, en 2014 el laboratori­o mexicano Liomont firmó un contrato de licenciami­ento con la empresa estadounid­ense Protein Science para producir y comerciali­zar una vacuna contra la influenza estacional, que se colocó exitosamen­te en México por tres años. Sin embargo, el problema vino en 2017, cuando Sanofi Pasteur compró al laboratori­o estadounid­ense Protein Science, que interrumpi­ó el abasto de la vacuna a México, con lo que Sanofi Pasteur quedó nuevamente como la única empresa que surte esta vacuna al sector público.

Esta situación ha privado a los mexicanos del acceso a la mejor tecnología para la prevención de la influenza estacional, pues el país no cuenta con una planta que la produzca aquí y no ha podido fabricar su propia versión, con lo que ahora depende sólo de Sanofi Pasteur para la vacuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico