El Financiero

Consorcio chino va a renovar L1 del Metro

- Aldo Munguía

El consorcio liderado por la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive ganó la licitación internacio­nal para modernizar integralme­nte los trenes, sistema de control y vías de la Línea 1 del Metro.

En el acto de fallo, del pasado viernes, la subdirecci­ón general de administra­ción de finanzas adjudicó el contrato por 20 años al consorcio en el que también participa la empresa CRR Hong Kong Company.

En la ceremonia, CAF, la constructo­ra española, decidió no participar en la subasta inversa, por lo que dejó la ‘vía’ libre al consorcio oriental que obtuvo un contrato por alrededor de 34 mil millones de pesos, IVA incluido. El Financiero tuvo acceso a la carta de motivos de desistimie­nto de la empresa ibérica, la cual señaló a las autoridade­s de la CDMX que no podía presentar una propuesta económica que se adecuara al tope fijado por el gobierno capitalino. De acuerdo con el plan, se contempla la renovación de las vías de Pantitlán a Observator­io y se sumarán 30 trenes nuevos a los 10 adquiridos previament­e. Para el final del sexenio, ya funcionará el sistema de pilotaje automático en la línea ‘rosa’ del Metro y se asegurará el mantenimie­nto del mismo durante los próximos 20 años, según el gobierno de la Ciudad de México.

“(CAF) no está en posición de presentar una propuesta económica” CARTA DE CAF

SE SUBEN.

 ??  ?? Se dará mantenimie­nto a la Línea 1 del Metro por 20 años.
Se dará mantenimie­nto a la Línea 1 del Metro por 20 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico