El Financiero

En BC, el Presidente revive tono de campaña

- A. Salazar

El presidente López Obrador revivió su discurso electoral este fin de semana durante su gira por Baja California, donde aseguró que defendería la transforma­ción de México de sus opositores, en una contienda entre liberales y conservado­res.

A dos años de asumir el cargo, el Ejecutivo utilizó su gira para presumir la entrega de programas sociales, diferencia­r su gobierno de los anteriores, criticar la eventual alianza entre el PAN y el PRI, prometer un triunfo del “movimiento liberal” en 2021, y pedirle a sus simpatizan­tes refrendar su cargo en la revocación de mandato. La jornada comenzó el sábado en San Quintín, Baja California. López Obrador advirtió que los conservado­res “se están reagrupand­o, porque piensan que van a lograr el retroceso, que demos marcha atrás”. Más tarde, en Ensenada, criticó que se esté buscando una alianza entre el PRI y el PAN, pero celebró que se estén conformand­o dos agrupacion­es: la corriente liberal y la corriente conservado­ra. “Estoy seguro que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresist­as, le van a ganar al partido conservado­r, al partido de la corrupción, de los privilegio­s”, sentenció.

Terminó su gira ayer con un recorrido en Tijuana y Ensenada. Aseguró que su gobierno está establecie­ndo las bases para la “transforma­ción” , y que en dos años “no es más de lo mismo” a pesar de la pandemia, la crisis económica y sus adversario­s políticos.

 ??  ?? REVISIóN. Román Meyer, el presidente López Obrador y el gobernador de Baja Californa, Jaime Bonilla, ayer, en Tijuana.
REVISIóN. Román Meyer, el presidente López Obrador y el gobernador de Baja Californa, Jaime Bonilla, ayer, en Tijuana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico