El Financiero

Ordenan a Edomex dar a FGR caso Atenco

-

Un juez federal concedió un amparo a mujeres víctimas del caso Atenco y ordenó a la Fiscalía del Estado de México enviar el expediente original a la Fiscalía General de la República (FGR). El objetivo es que la dependenci­a federal continúe con la investigac­ión del operativo realizado el 3 de mayo de 2006, en San Salvador Atenco, durante la administra­ción de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México.

Fue el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en Toluca, quien otorgó el amparo a las mujeres, víctimas de tortura sexual, y ordenó a la Fiscalía del Estado de México entregar el expediente.

Las 11 mujeres víctimas de tortura sexual por parte de policías estatales y federales denunciaro­n en su momento el hecho ante la Corte Interameri­cana de Derechos Humanos (CoIDH).

El fallo facilitó que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contras las Mujeres y Trata de Personas de la FGR atrajera la investigac­ión, por lo que esa dependenci­a pidió el expediente a la Fiscalía mexiquense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico