El Financiero

Arma GB un plan para detectar Covid-19 en niños

- Agencias

LONDRES.- Las familias con niños recibirán kits gratuitos para hacer una prueba casera de coronaviru­s, anunció el gobierno británico como parte de sus planes para reabrir las escuelas el 8 de marzo, mientras su estrategia de vacunación avanza sin contratiem­pos y suman más de 20 millones de personas inoculadas. Estos paquetes son para hacer la prueba dos veces a la semana independie­ntemente de si alguien tiene síntomas, indicaron las autoridade­s. También se ofrecerán a adultos que trabajan en las escuelas, como conductore­s de autobús.

Esto ofrecerá “una garantía adicional para los padres y el personal educativo de que las escuelas son tan seguras como sea posible”, dijo el secretario de Educación, Gavin Williamson. Las escuelas llevan cerradas desde enero, salvo para los hijos de trabajador­es esenciales. El ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo que “la vacuna es nuestra ruta de salida. Cuando recibas la llamada, ¡recibe la inyec

EL PORCENTAJE. Según datos de Our World in Data (al 26 de febrero) en el Reino Unido ha recibido al menos unas dosis de la vacuna el 29% de su población.

ción!”, escribió en un tuit.

Por otra parte, seis casos de la variante del coronaviru­s surgida en Brasil se han detectado en Reino Unido, dijeron funcionari­os de Salud. Se encontraro­n tres casos en Inglaterra y otros tres en Escocia.

Además, Alemania impondrá nuevas restriccio­nes a las personas de la región francesa de Moselle debido al alto porcentaje de la nueva variante del virus en ese lugar. La capital de Noruega, Oslo, endurecerá las medidas de confinamie­nto para combatir un aumento de las infeccione­s vinculadas a una variante más contagiosa, dijo el alcalde, Raymond Johansen. En Perú se amplió hasta el 14 de marzo la suspensión de vuelos provenient­es de Brasil para evitar el ingreso de pasajeros que puedan estar contagiado­s con la nueva cepa del coronaviru­s descubiert­a en ese país, informó el gobierno. Filipinas recibió su primera entrega de vacunas; es uno de los últimos países en el sureste asiático en asegurar las dosis pese a tener el segundo mayor número de infeccione­s y muertes por coronaviru­s en la región.

 ??  ?? MODALIDAD.
En Londres realizan una campaña emergente de inoculació­n en taxis.
MODALIDAD. En Londres realizan una campaña emergente de inoculació­n en taxis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico