El Financiero

GB regresa a clases tras confinamie­nto por la pandemia

A partir de abril, la UE recibiría 100 millones de vacunas contra el Covid-19 al mes

- LONDRES AGENCIAS

Este año sólo habían asistido un día al colegio, pero niñas y niños ingleses regresaron ayer a las aulas, en el marco del levantamie­nto gradual de las restriccio­nes impuestas en enero para combatir la pandemia de Covid-19.

Este confinamie­nto, el tercero, fue más duro que el anterior y se implantó para atajar la propagació­n de una variante del coronaviru­s más contagiosa, detectada en Kent. Desde entonces, estudiante­s de Gran Bretaña han tenido que seguir los cursos desde casa, aunque los hijos de los trabajador­es considerad­os “esenciales” sí que podían asistir al colegio.

Pero, ante el descenso de los contagios y de los ingresos en hospitales, el primer ministro Boris Johnson permitió, a finales de febrero, que reabrieran las escuelas.

Los primeros en volver a clase fueron los niños de entre 5 a 11 años. Les seguirán, escalonada­mente, los estudiante­s de secundaria y de bachiller.

Se recomienda que los alumnos de secundaria lleven tapabocas.

Además, tendrán que someterse dos veces por semana a test al Covid-19. Con más de 124 mil fallecidos, Gran Bretaña es el país europeo más golpeado por la pandemia; su gobierno se ha mostrado prudente a la hora de levantar las restriccio­nes, temeroso de que la epidemia repunte. “La reapertura de las escuelas fue nuestra prioridad y la primera etapa de nuestra hoja de ruta para volver a la normalidad”, tuiteó Johnson.

MÁS VACUNAS

En tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo confiar en que, a partir de abril, la Unión Europea reciba una media de 100 millones de dosis contra el Covid-19 al mes, lo que supondría más del triple de las recibidas en febrero o el doble de las que se esperan en marzo.

“A partir de abril el volumen (de dosis) podría duplicarse, según los planes de las farmacéuti­cas”, explicó Von der Leyen en entrevista.

 ??  ?? REGRESO.
Una asamblea socialment­e distanciad­a, en Mánchester, ayer.
REGRESO. Una asamblea socialment­e distanciad­a, en Mánchester, ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico