El Financiero

Fibra Eco certificar­á a los edificios ecológicos

El Fideicomis­o debutará en BIVA y busca que oficinas bajen su consumo energético

- FERNANDO NAVARRETE fnavarrete@elfinancie­ro.com.mx

Fibra Eco prepara su ‘debut’ en la Bolsa Institucio­nal de Valores (BIVA) a finales de este año, para convertirs­e en el primer fideicomis­o inmobiliar­io enfocado en la adquisició­n y certificac­ión de inmuebles que logren un ahorro energético de hasta 40 por ciento, así como retornos financiero­s y aporte a la reducción de emisiones contaminan­tes al ambiente.

Irving Vázquez, CEO de Fibra Eco, dijo a El Financiero que entre uno de los objetivos que comparte el fideicomis­o está lograr que entre el 3 y 5 por ciento de los edificios a nivel global puedan transforma­rse en espacios verdes o sustentabl­es hacia el 2050, donde México podría jugar un papel importante.

“El sector inmobiliar­io contribuye con el 40 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernader­o, que son las causantes del cambio climático, entonces es un sector que se tiene que enverdecer, se tiene que volver eficiente si queremos alcanzar el objetivo de no sobrepasar el calentamie­nto global en más de 1.5 grados”, precisó.

Sin detallar el monto de la Oferta Pública Inicial, ni la cobertura geográfica del fideicomis­o una vez que realice su primera emisión, Vázquez aseguró que existe un gran portafolio de inmuebles y edificios que podrían certificar­se para convertirs­e en emisores netos cero de carbono y partículas contaminan­tes. Lo anterior, se traducirá en ahorros de hasta 40 por ciento en consumo de energía y del 20 por ciento en agua y materiales para la construcci­ón.

Agregó que el régimen de inversión del fideicomis­o permitirá atender a sectores como el industrial, construcci­ón de centros de datos, comerciale­s, hoteleros y oficinas.

40%

DE AHORRO Energético de los inmuebles es lo que buscará Fibra Eco con su debut en BIVA.

 ?? ??
 ?? ?? VERDE. Fibra Eco será la primera Fibra verde en México.
VERDE. Fibra Eco será la primera Fibra verde en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico